Honda dio a conocer algunos de los aspectos más importantes que serán parte de su nuevo motor V3 de combustión interna, de momento presentado en el EICMA 2024 como un prototipo. Todo apunta que se trata de una mecánica de la que podrían derivar diferentes cilindradas, gracias a las compactas dimensiones que ofrece este propulsor.

honda eicma 2024 2

Entre los datos más relevantes que ofrecerá el nuevo motor V3 de Honda refrigerado por líquido se encuentran que se trata de un motor V3 de cuatro tiempos y 75°, equipado con un compresor eléctrico para ofrecer un importante incremento de torque a revoluciones bajas y medias. Fue recientemente desarrollado para motocicletas de mayor cilindrada y ofrece dimensiones compactas, con un enorme potencial para montarse en nuevos modelos.

Esta no es la primera vez que la firma japonesa tiene entre sus filas un propulsor de tres cilindros en V, pues una mecánica con esta arquitectura impulsó a la NS400R de mediados de los 80, un bloque de dos tiempos que desarrollaba 72 caballos de fuerza, aunque también estuvo presente en las carreras, con la NS500 de los 80.

Fotos Honda CB1000 Hornet: por fin será lanzada al mercado y lo hará de la mano de una versión con más esteroides

Honda CB1000 Hornet: por fin será lanzada al mercado y lo hará de la mano de una versión con más esteroides

Luego de que Honda presentara su nueva CB1000 Hornet en el pasado EICMA 2023, no ha sido hasta ahora que la firma japonesa finalmente decidió lanzarla al mercado. Además,...

Potencia eléctrica urbana

Por otro lado, Honda dio a conocer sus dos nuevos concepts eléctricos: el EV Fun Concept y el EV Urban Concept, con los que la firma japonesa quiere lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para el año 2050, y alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos de motocicletas para el 2040.

honda eicma 2024 4

El nuevo EV Fun Concept describe una motocicleta eléctrica diseñada para un uso más recreativo, un modelo naked deportivo equivalente a una motocicleta de motor de combustión interna de tamaño medio.

Equipado con una batería fija, compatible con el cargador rápido CCS2, la cual permite una autonomía de más de 100 km, suficiente para el uso urbano, es el primer modelo deportivo eléctrico de Honda y está previsto que su comercialización inicie en algún momento del próximo año.

honda eicma 2024 3

Por otro lado, el EV Urban Concept reconstruye desde cero la visión de Honda de lo que debería ser la movilidad eléctrica urbana. Incorpora una visión de la movilidad del futuro cercano, que coopera y resuena con las personas y la sociedad a través de su estilo esencial y sofisticado, interfaz hombre-máquina intuitiva y nuevas experiencias creadas por la fusión de software y hardware. El objetivo de Honda con estos concepts eléctricos es abrir la libertad de movilidad al mayor número posible de clientes y ampliar las posibilidades de movilidad para todos y cada uno de ellos.