Tras la presentación de su nuevo motor bicilíndrico en V de 890 cc, Ducati destapó las Panigale V2 y V2 S radicalmente rediseñadas y dotadas con este nuevo propulsor de 54.4 kilos de peso y de menor cilindrada, que produce 118 caballos de fuerza a las 10,750 rpm y 68.8 libras-pie de torque a las 8,250 rpm.
La marca de Bolonia describe la describe como la "motocicleta deportiva más divertida jamás creada", además de ser la Panigale más ligera hasta el momento, inclinando la balanza a 172 kilos. La nueva moto está más orientada al uso diario, con mejoras en el rango medio y la comodidad del conductor, incluida la gestión del calor reelaborada, gracias a un sistema de ventilación de aire fresco que dirige el aire caliente del radiador lejos de las piernas del motociclista.
Lo anterior no significa que falte rendimiento, gracias a una dieta significativa que redujo el peso en 17 kilos y a un chasis totalmente rediseñado. El nuevo cuadro es una estructura monocasco de aluminio, con un peso de 4 kilos. Además de cumplir la función propia de un cuadro, el monocasco también actúa como caja de aire, es decir, incluye la carcasa del filtro de aire, los cuerpos del acelerador y el circuito de combustible completo con inyectores.
La Panigale V2 también pasa a una configuración de basculante de aluminio de doble brazo, que es más dócil que el anterior de uno solo. En cuanto a la suspensión, la V2 recurre a horquillas Marzocchi de 43 mm totalmente ajustables, junto con un amortiguador trasero Kayaba ajustable. Por otro lado, la V2 S más premium se beneficia de los componentes Öhlins en ambos extremos, también totalmente ajustables.
Tanto el modelo base como la S se desplazan sobre nuevos rines de seis radios, siendo la trasera 1 kilo más ligera que los antiguos rines. Están calzados de fábrica con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. A esto se suman pinzas Brembo M50 con doble disco de 320 mm, que contribuyen a la dieta al perder 280 gramos combinados con respecto a las unidades M4.32 de la moto anterior.
Como era de esperar, Ducati incluyó su más reciente conjunto de componentes electrónicos en la nueva Panigale, a los que se accede a través de un nuevo tablero TFT de 5 pulgadas que se puede configurar entre tres modos de visualización: Road, Road Pro y Track. La joya de la corona del sistema electrónico del piloto en el sistema de control de tracción "predictivo" de Ducati.
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Streetfighter y Streetfighter S
A grandes rasgos, Ducati tomó la nueva Panigale, le quitó la ropa y le colocó un juego de barras verticales, creando una máquina que ofrece los mismos 118 hp a las 10,750 rpm que su hermana completamente carenada, al mismo tiempo que experimentó una importante reducción de peso de 18 kilos, en comparación con su predecesora.
Del mismo modo que sucedió con la Panigale, su proceso de pérdida de peso se atribuye a varios aspectos, desde el nuevo V-twin a 90 grados y 890 cc, que pesa solo 54.4 kilos, hasta el nuevo chasis monocasco liviano, basculante de doble brazo, ruedas de seis radios y configuración de frenos Brembo.
La suspensión del modelo estándar está a cargo de una horquilla Marzocchi de 43 mm y un amortiguador trasero Kayaba, ambos totalmente ajustables. Los clientes que busquen una experiencia más premium pueden optar por el modelo S, que se actualiza con componentes Öhlins en ambos extremos. El modelo S también incluye una batería de iones de litio liviana.
A esto se agrega ABS en curvas, controlado por Unidad de Medición Inercial de seis ejes, con funcionalidad de deslizamiento por freno, control de tracción, control de caballitos, control de freno de motor y su último cambio rápido hacia arriba/abajo tomado prestado directamente de la Panigale V4 S. También hay cuatro modos de manejo: Carrera, Deportivo, Carretera y Húmedo, todos ellos según las preferencias del usuario.