Si bien de momento los detalles son mínimos, todo apunta a que esta nueva propuesta será impulsada por un motor bicilíndrico que producirá alrededor de 47 caballos de fuerza, con rasgos estéticos que incluyen un frente elevado, faro en forma de X y un carenado minimalista, elementos que evocan a la hermana mayor, la R1300GS.
No se trata de alguna colaboración, como sucede con la G310GS más pequeña, que se construyó en asociación con la empresa india TVS, pues la nueva 450 se desarrolló internamente utilizando materiales livianos como el magnesio, bajo la dirección del gerente de producto de la firma alemana, Sepp Mächler, quien también fue responsable de los últimos modelos de cuatro cilindros de alto rendimiento lanzados a finales de octubre pasado.
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La firma alemana señaló que en general se trata de una moto que pesa alrededor de 175 kilos, dotada con un motor con un cigüeñal a 125 grados para el encendido. Además, ofrecerá distintas variantes de asientos para ofrecer varias posiciones de manejo en función de las demandas de los clientes.
También agregó que se trata de un diseño completamente nuevo, creado por BMW, una idea que la firma bávara tenía ya hace mucho tiempo y que finalmente decidieron hacerla realidad. Agregó que deberíamos ver la versión de producción de esta motocicleta en 2025 y puntualizó que no es una moto de trial, pero la posición de pie es como la de una auténtica moto de enduro.
“Realmente nos interesa que los estribos estén en la posición correcta y pensamos en pilotos de entre 1.65 y 1.90 metros de altura, para que todo tipo de clientes puedan sentarse o permanecer en la moto. Hemos conseguido diseñar un concepto con el atractivo dinámico y deportivo de nuestro gran icono todoterreno en una forma especialmente compacta”, señaló Sepp Mächler.