Lo anterior se traduce en 30 caballos de fuerza y 9 libras-pie de torque menos que el motor Superquadro 955 anterior en la Panigale V2 saliente, pero también un ahorro de peso de 9 kilos. Y es que, con 54.4 kilos de peso total en la báscula, el nuevo motor se posiciona como el bicilíndrico más ligero que ha salido de la fábrica de Bolonia hasta el momento.

nuevo motor ducati 1

La relación diámetro-carrera se sitúa en 96 mm x 61.5 mm (el Superquadro anterior es de 100 mm x 60.8 mm), mientras que los cilindros están girados hacia atrás alrededor del eje del cigüeñal, para lograr un ángulo de 20 grados entre el cilindro delantero y el plano horizontal, esto con el fin de crear un mejor equilibrio de peso.

Ahora también hay un sistema de sincronización variable de admisión para una entrega suave de torque en el extremo inferior sin sacrificar potencia en el extremo superior, que funciona variando el tiempo del control de la válvula de admisión en un arco de 52 grados. Los balancines también están tratados con Diamond-Like-Carbon (DLC), un recubrimiento especial que normalmente se encuentra en máqionas de carreras de alta gama como la Desmosedici MotoGP de Ducati, y el V2 estará equipado con un cuerpo del acelerador de 52 mm.

nuevo motor ducati 4

El resultado es un motor que puede girar un una línea roja de 11,750 rpm, pero lo que es más importante; un rango de operación más amplio en lo que respecta al torque. Ducati afirma que el nuevo bloque V2 generará más del 70% del torque a partir de las 3,000 rpm, mientras que entre las 3,500 rpm y las 11,000 rpm, la cantidad de torque ofrecido no bajará del 80%, lo que debería ser un buen augurio para el uso en carretera.

Fotos Así es como Ducati celebra una década del nacimiento de su gama Scrambler

Así es como Ducati celebra una década del nacimiento de su gama Scrambler

Ducati está celebrando los primero diez años de existencia de su familia Scrambler con el lanzamiento de la Scrambler 10° Anniversario Rizoma Edition, limitada a solo 500...

Por otro lado, la bomba de agua está situada en la cabeza del cilindro delantero, para mantener el tamaño compacto, mientras que pequeños cambios, como las válvulas de admisión, que tienen un vástago hueco por primera vez, o incluso el grosor de la camisa de agua alrededor de la camisa del cilindro, mantienen el peso bajo. La longevidad es clave, por lo que el nuevo motor V2 ofrece intervalos de servicio decentes para un motor deportivo. Tendrá un programa de cambio de aceite de 15,000 kilómetros, junto con una verificación de holgura de válvulas a los 30,000 kilómetros.