Como era de esperar, al ser un modelo R, el motor bicilíndrico en paralelo de 947 cc fue modificado para extraer 6.9 caballos de fuerza adicionales , gracias a un nuevo mapeo del propulsor. La potencia total se sitúa ahora en 128.2 hp, con un torque máximo de 76 libras-pie, a partir de las 10,500 rpm. El peso se mantiene como antes, en 190 kilos.
Cuenta con un panel de instrumentos TFT de 8.8 pulgadas en formato horizontal, con nuevos interruptores para alternar entre conectividad, navegación, modos de manejo y más. Al ser una KTM, el ABS se puede desactivar en el eje trasero y los modos de manejo se pueden personalizar para adaptarse a las preferencias del conductor, tanto en carretera como en pista.
Por otro lado, la distancia al suelo se incrementó 15 mm, para incrementar los ángulos de inclinación en tres grados, en ambos lados. Esto fue posible mediante una suspensión de recorrido más largo, además de un ángulo de basculante más pronunciado.
Las horquillas delanteras WP Open Cartucho ahora ofrecen 143 mm de recorrido, en lugar de 140 mm, y el diámetro aumentó de 43 a 48 mm en la nueva R. Un cambio en la configuración también resultó en un aumento del 34% en la rigidez, para conseguir una mayor compostura en frenadas fuertes.
En la parte trasera, el amortiguador WP Apex fue actualizado para funcionar junto con un nuevo enlace, con un nuevo resorte lineal y una reducción en el recorrido de 10 mm, para un menor movimiento.
Prueba KTM 390 Duke 2024
Además de esto se suman pinzas de freno monobloque Brembo Stylema y un cilindro maestro Brembo MCS en ambos extremos, con ambas llantas de 17 pulgadas calzados con neumáticos Michelin Power Cup 2. Esta ejecución estará disponible en Europa a partir del próximo año.