Vale la pena recordar que la F3 RR, en la que se basa la F3 Competizione, debutó en 2022, con sutiles alerones montados en los laterales, además de una nueva unidad de medición inercial, ABS y un atractivo diseño de rueda trasera expuesta. Dichos alerones se mantienen en el nuevo modelo y generan una carga aerodinámica de 8 kilos en la parte delantera a 240 km/h.
A pesar de ser ligera, la Competizione pesa 14 kilos menos que la RR y viene equipada con un kit de pista específico, que incluye un sistema de escape firmado por Akrapoviče titanio no homologado, una funda para la motocicleta, una cubierta de asiento de fibra de vidrio y un certificado de autenticidad. Cada motocicleta también está numerada, para garantizar su autenticidad.
Partiendo de la ya muy competente F3 RR básica, MV Agusta agregó un juego de horquillas invertidas Öhlins NIX30 de 43 mm totalmente ajustables alfrente, además de un amortiguador trasero Öhlins TTX36 atrás. La parte trasera es también totalmente ajustable, con un sistema remoto tipo piggyback oculto detrás del basculante monobrazo oscurecido.
A esto se suma un amortiguador de dirección Öhlins ajustable de 19 etapas, con un paquete de suspensión total que reduce un kilo el peso, en comparación con las horquillas Marzocchi estándar de la RR y la configuración de amortiguadores Sachs. Para reducir aún más el peso de la moto se instalaron ruedas de carbono, que según MV Agusta, reducen la masa no suspendida en 3 kilos, en comparación con las opciones de aluminio convencionales, lo que ayuda a la moto a cambiar de dirección en el circuito con más facilidad.
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Ofrecerá frenos radiales Brembo de cuatro pistones en la parte delantera, además de un par de discos de 320 mm de diámetro, y un ahorro de peso aún mayor, gracias a la batería, que ahora es de iones de litio, esto para reducir otros 3 kilos. Estas pinzas están envueltas por una salpicadera de fibra de carbono, con conductos para la refrigeración.
Con el nuevo sistema de escape Akrapovič la Competizione desarrolla 157 caballos de fuerza a las 13,500 rpm, provenientes de su motor de tres cilindros de 798 cc. El refinamiento del motor se completa con un embrague asistido antirrebote de nueve discos, que también reduce la fuerza necesaria para accionar la palanca izquierda en un 50%.
Para completar la lista de cambios, se mejoró la electrónica, con una Unidad de Medición Inercial de seis ejes, que funciona junto con una nueva computadora del motor. Dispone de cuatro modos de conducción, con ocho etapas de control de tracción para elegir y un acelerador electrónico que permite el control crucero de serie. El ABS se puede desactivar en la la rueda trasera en el modo Race; la moto también se puede equipar con launch control como un extra opcional si se desea.
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