Ubicado en el Parque Industrial Toluca 2000, el centro de distribución, con más de 15 mil metros cuadrados, está diseñado para responder a la creciente demanda de componentes de la marca en nuestro mercado, pues su localización garantiza una logística optimizada y tiempos de respuesta más rápidos, asegurando que las refacciones de Bajaj lleguen a todo el país.
En este nuevo centro, en el que hasta el momento ya trabajan más de 100 colaboradores, un porcentaje significativo corresponde a mujeres. "La apertura de este centro de distribución es un paso fundamental para optimizar la logística y asegurar la disponibilidad de refacciones genuinas para nuestros usuarios. Con un equipo capacitado y comprometido con la excelencia operativa, estamos en capacidad de garantizar un servicio de calidad superior para nuestros clientes, Bajaj”, señaló Olaf Sarabia, CEO de Bajaj-Motodrive.

“El reto consiste en ofrecer motos con un estilo sobresaliente, que evoque el orgullo de pertenencia a Bajaj y hacerlas accesibles”
Para nutrir estas instalaciones, las más grandes fuera de India, los componentes llegan por barco procedentes de India y dentro de sus procesos de entrega, se estima que el tiempo de entrega de los mismos al centro del país no tome más de 24 horas y hasta 48 horas máximo para el interior de la República, mientras que en las zonas rojas requieren de reparto de última milla.
De acuerdo con la firma, existe la posibilidad de que se instale otro centro de distribución el próximo año y otra planta de ensamble en el corto plazo en nuestro territorio. Recordemos que Bajaj ya cuenta con una planta instalada en Toluca, Estado de México, con una extensión de más de 20 mil metros cuadrados, la cual inició operaciones en julio de 2022, que cuenta con una capacidad de fabricar hasta 200 mil unidades al año.
En la región Latinoamérica, el mercado mexicano es el segundo más importante para Bajaj, lo cual demuestra que la historia que ha construido la firma en México ha sido una de éxito, en buena medida gracias a un portafolio de productos, que cubre puntualmente las necesidades de movilidad de sus clientes, dotadas de tecnología y todo por un precio competitivo, razones por las cuales cada vez son más los motociclistas en nuestro país que, sin dudar, voltean a ver a Bajaj.