Las motos naked de baja cilindrada son probablemente el paso natural de un conductor que viene de motos más pequeñas, ya sea de cilindradas menores a 200 cc o inclusive de motonetas y scooters, y que buscan mayores prestaciones pero sin llegar a propuestas mas complejas.
{loadarticleid 5908 text=""}
Al final, lo que una naked de estas características ofrece es una moto muy maniobrable para los entornos urbanos, consumos de combustible bajos, una postura de manejo cómoda y erguida para los recorridos diarios y mayor agilidad en el tránsito urbano. Al no tener un carenado con mayor superficie, como sucede con las deportivas, se puede mantener de mejor forma.
Otra característica es que en estas naked ya encontramos tecnologías de motos superiores y que en las de menor cilindrada no están disponibles, como frenos de disco en las dos ruedas, sistema ABS, rines de mayor diámetro, cuadros de instrumentos digitales, suspensiones telescópicas invertidas y obviamente una mejor calidad de manufactura. A continuación te presentamos las motocicletas naked de 250 cc más potentes que puedes encontrar en nuestro mercado.
Italika Vort-X 250: 20.3 hp
Con una estética que llama la atención por las formas abultadas de su pequeño carenado y por una postura de manejo muy erguida, la Vort-C 250 destaca también por su nivel de equipamiento, pues encontramos frenos de disco en ambas ruedas, rines de aleación de 17 pulgadas, horquilla telescópica en el eje delantero y basculante mono shock atrás, y un motor monocilíndrico de 250 cc, que genera 20.3 caballos de fuerza y 20.4 Nm de torque, que le permite desarrollar una velocidad máxima de 135 km/h, acompañada de un consumo de combustible de 27 km/l y una capacidad de carga de hasta 150 kilos.
{loaddatasheetid 5612 text=""}
Yamaha FZ-25 ABS: 20.7 hp
Dentro de las opciones 250 más potentes se encuentra la FZ-25 de la firma japonesa, la cual fue recientemente actualizada. Esta naked de baja cilindrada ofrece frenos de disco con ABS, iluminación LED, panel de instrumentos digital y un propulsor muy tecnológico. En ese sentido, esta propuesta monta un bloque de un cilindro, de 249 cc refrigerado por aire y aceite, que produce 20.7 hp desde las 8,000 rpm y 20 Nm de torque, a partir de las 6,000 rpm, unido a una caja de seis cinco velocidades. Dicho motor cuenta con la tecnología Blue Core de Yamaha, lo que significa que el sistema suministra la cantidad precisa de combustible, permitiendo un consumo eficiente, una respuesta lineal al acelerar, fácil encendido, mínimo mantenimiento y emisiones más limpias.
{loaddatasheetid 6367 text=""}
Benelli TNT 25 N: 25.8 hp
La TNT 25 N de Benelli presenta una estética robusta a pesar de su carenado reducido a su mínima expresión, lo que permite ver un chasis terminado en color rojo que contrasta visualmente con el resto de los elementos que integran a esta motocicleta. Además de los frenos de disco de 260 mm de diámetro al frente y de 240 mm atrás y un cuadro de instrumentos digital, la TNT 25 N es impulsada por un motor monocilíndrico, de 249 cc, que entrega 25.8 caballos de fuerza y un torque máximo de 21.2 Nm, a partir de las 8,000 rpm, unido a una caja de seis velocidades. Con estas prestaciones es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 129 km/h un trasladar una carga máxima de 185 kilos.
{loaddatasheetid 4930 text=""}
Suzuki Gixxer 250 ABS: 26.3 hp
Esta propuesta de Suzuki destaca por un diseño más sobrio, con un carenado de mayor protagonismo, pero que no deja de ofrecer muchos tintes deportivos. De entrada, es una moto que ofrece frenos de discos ventilados con ABS en ambas ruedas, un atractivo cuadro de instrumentos digital que resulta muy fácil de leer, y un propulsor de un cilindro de 249 cc refrigerado por aceite y con inyección electrónica de combustible, que produce 26.3 caballos de fuerza, acoplado a una caja de seis velocidades con transmisión secundaria por cadena.
{loaddatasheetid 6193 text=""}
Bajaj Dominar 250: 27.3 hp
Recientemente, a la Dominar 400 le apareció una hermana menor, que retomó las mejores prácticas de la 400 pero puestas en un formato 250. Con un carenado más abundante y que da el aspecto de haber sido bien compactado, se puede apreciar con toda claridad en el centro del conjunto el motor monocilíndrico de 248 cc enfriado por líquido, que entrega 27.3 caballos de fuerza a partir de las 8,500 rpm y 23 Nm de torque desde las 6,500 rpm, unido a una caja de seis velocidades. Destaca por la instalación de un disco de freno de 300 mm de diámetro al frente y de 230 mm atrás, con ABS de doble canal; sin duda una de las propuestas con la mejor relación costo beneficio en nuestro mercado.
{loaddatasheetid 5011 text=""}
CFMoto 250 NK: 27.5 hp
Los chinos no son ajenos en el segmento de las motos de baja cilindrada con buena potencia, y para muestra la 250 NK del fabricante CFMoto. Presume de un diseño futurista pero al mismo tiempo minimalista, en donde encontramos componentes de un nivel superior, como la horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, frenos de disco de 292 mm de diámetro en la rueda delantera y de 220 mm en la trasera, y un propulsor de 249 cc refrigerado por líquido que brilla por su desempeño. Entrega 27.5 caballos de fuerza y 22 Nm de torque, acoplado a una caja de seis velocidades, que cumple con la normativa Euro 5.
{loaddatasheetid 6034 text=""}
KTM 250 Duke: 30.4 hp
Llegamos a la reina de la potencia en motos naked de 250 cc: la 250 Duke de KTM. Los ingenieros de la firma austriaca lograron extraer 30 caballos de fuerza y 25 Nm de torque de un motor monocilíndrico de 249 cc, el cual esta acoplado a una caja de seis velocidades y montado sobre un chasis multitubular de acero, con un subchasis trasero de aluminio fundido a presión. Llama la atención el sistema de frenos que equipa, con disco de 320 mm de diámetro en el eje delantero y de 240 mm en el eje trasero, los más grandes montados en una moto de nuestro conteo, dotado con ABS de doble canal.
{loaddatasheetid 6119 text=""}
COMENTARIOS
Comparte tu opinion