Para andar en motocicleta, es fundamental hacerlo con el equipo de seguridad necesario para salir mejor librados en caso de un percance, y uno de esos accesorios tiene que ver con el uso de botas para motociclista las cuales, no sólo debe proteger a nuestros pies de una caída o de las inclemencias de la intemperie sino que, además, deben ser cómodas, de ahí que su confección se realiza bajo lineamientos específicos y no debemos usar cualquier calzado.
En Motofichas tuvimos la oportunidad de poner a prueba las botas Drytex al tobillo y que, además de ser hechas para rodar en ciudad, fueron diseñadas para la anatomía de los pies de mujer. Se trata de un calzado tipo botín, hecho en Rumanía, con piel denominada TUTU, un cuero de vaqueta desarrollado y diseñado para garantizar un alto nivel de prestaciones en cuanto a resistencia a las abrasiones, desgarros, cortes y tracción se refiere, situaciones un tanto cotidianas en el día a día cuando estamos a bordo de nuestra motocicleta.
Nos sorprendió el confort que estas botas nos dieron en maniobras tan comunes y sencillas como realizar el cambio de marcha, donde la superficie de la bota en esta zona no mostró daño prematuro. También nos ofrecieron el mejor rendimiento en condiciones extremas de humedad y sol. Son botas resistentes al agua y al aceite, además de que el material con el que están hechas ayudan a que el calor del sol no llegue hasta los pies, todo gracias a que el interior del calzado cuenta con un forro tubular Drytex impermeable y transpirable.

Prueba chamarra Macna Grisco textil
Las Botas Drytex al tobillo tienen una nueva suela personalizada denominada “Forma”, de doble densidad con amortiguador en el talón y protecciones reforzadas en los tobillos, así como lengüeta acolchada, cuello de extra comfort, cierre con cordón y ojales reforzados. Esto significa que son muy cómodas para caminar con ellas, gracias a la amortiguación, y jamás sentirás la dureza de la protección del tobillo, pues ni siquiera roza. Sin embargo, las protecciones de tobillo en plástico TPU modulado siempre están ahí. Visualmente puedes notar una leve protuberancia en la piel del calzado en forma de círculo. La lengüeta es tan suave y acolchada como todo el interior, y puedes ajustarla con los cordones.
También, encontramos la suela con tecnología Air Pump System, la cual es antibacterial y se puede reemplazar cuando sea necesario. Cuenta con talón y puntas reforzadas, así como un acolchado de polímero con espuma de memoria y un diseño fresco y moderno, con una leve combinación en rosa al interior, que destaca su enfoque femenino. Estas botas son perfectas para el uso diario a bordo de la moto en ciudad, además de que su aspecto es casual y gran alta comodidad que ofrecen hacen que te olvides que llevas unas botas robustas y seguras. El precio de las botas Forma Swift Dry Lady está alrededor de 3 mil pesos. Puedes encontrarlas en cualquiera de las tiendas Surtimoto en Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes y Puebla, o en su tienda en línea.