El incremento del desplazamiento del propulsor LC8 V-Twin se traduce en un aumento de 10 caballos de fuerza, así como con el cumplimiento de la normativa Euro5+, para producir una potencia total de 170 hp y 107 libras-pie de torque. La capacidad del tanque de combustible se mantiene en 23 litros, mientras que el peso de todo el conjunto registra 245 kilos en la báscula con todo y combustible.
Si bien en un principio la compañía había dado a conocer que la Super Adventure S Evo únicamente estaría equipada exclusivamente con el nuevo sistema de transmisión manual automática controlada electrónicamente de KTM, lo cierto es que también estará disponible una caja de cambios convencional de seis cambios.
Prueba KTM 390 Duke 2024
También debutará la nueva pantalla TFT V80 de KTM en esta motocicleta, la cual brinda acceso a funciones como el sistema actualizado de control crucero adaptativo de KTM. Impulsado por la última tecnología de radar de Bosch, este sistema puede detener la motocicleta por completo cuando sigue el tráfico, antes de volver a moverse automáticamente cuando la carretera está despejada.
Al utilizar la tecnología Camshift, presentada en la 1390 SuperDuke R Evo existente, KTM señaló que su motocicleta de aventura obtendrá un mayor rendimiento máximo, junto con una mejor manejabilidad a bajas revoluciones, además de bajas emisiones y un bajo consumo de combustible. También se realizaron ligeros ajustes en el chasis, incluyendo una mayor rigidez del marco y estribos, más anchos y más bajos que antes.
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KTM también instaló la suspensión WP Semi-Active de última generación, que proporciona una mayor precisión gracias a un nuevo módulo electrónico y una construcción revisada de la barra de la horquilla. Por otro lado, el estilo y la ergonomía también se modificaron, con un nuevo diseño de carenado y asiento, faros LED completamente nuevos, parabrisas y compartimento de almacenamiento. Las motos estarán disponibles en los concesionarios en febrero de 2025, con precios aún por anunciarse.