Si bien la lista de novedades para la MT-07 es extensa, para esta nueva ejecución se mantendrá el mismo propulsor del modelo saliente, es decir, un bicilíndrico en paralelo de 690 cc de 72 caballos de fuerza a las 8,750 rpm, pero que ahora Cumple con la normativa Euro 5+. El motor utiliza un acelerador electrónico por primera vez, y Yamaha también utiliza un sistema de amplificación acústica, similar al que equipa su hermana mayor MT-09, para producir más ruido de inducción hacia el conductor.

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Además, se modificaron el tamaño, la forma y la disposición de los elementos de admisión, pues ahora cuenta con cuatro aberturas en el tanque de combustible, de 14 litros de capacidad, también rediseñado, para permitir un ruido más audible. Con ello, el motor es más perceptible al salir de curvas lentas usando entre un 25% y un 50% del acelerador.

A esto se suma un embrague asistido y antirrebote que facilita los cambios descendentes y al mismo tiempo reduce la fuerza necesaria para tirar de la palanca en aproximadamente un 22%. Aunque el rendimiento general es similar, la MT-07 ha estado a dieta, lo que debería darle un poco más de energía. Ante ello, el peso total ahora se sitúa en 183 kilos, un kilo más ligero que la moto anterior, a pesar de que se agregaron 4.5 kilos de mejoras técnicas en la nueva MT-07 durante el desarrollo.

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Entre los factores clave para ahorrar peso se encuentra la instalación de un juego de ruedas de aleación de 17 pulgadas, que reduce casi 500 gramos de masa no suspendida y reduce la inercia en ambos extremos en un 4%. Están montados sobre neumáticos Dunlop Sportmax Q5A más deportivos. El nuevo carenado, que evoca a la MT-09 más grande, también ahorra 600 gramos, mientras que el tapón del tanque de gasolina y la cadena de transmisión secundaria también ahorran valiosos gramos.

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En cuanto al diseño, Yamaha mantuvo la misma silueta reconocible de la MT-07, pero el faro delantero es más minimalista, con líneas que desembocan en un depósito de combustible rediseñado que elimina las ventilaciones laterales actuales detrás de las horquillas. El colín, aunque similar, también fue rediseñado, pero conserva la capacidad para llevar a un acompañante.

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En cuanto a los asientos, habrá una nueva posición de conducción más deportiva que la del modelo anterior, algo que debería ser fácil para los nuevos conductores, gracias a una altura del asiento de solo 805 mm. El manubrio ahora es 18 mm más ancho, 22 mm más bajo y está 9.3 mm más atrás del conductor. Los estribos también se bajaron 10 mm para ofrecer más espacio a las piernas de los conductores más altos, mientras que la forma del asiento fue revisada para facilitar el agarre del depósito de combustible con las rodillas.

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Esta nueva posición de conducción funciona en conjunto con un nuevo chasis de acero tubular de 14.8 kilos de peso, que ahora ofrece un aumento de hasta el 13% en la rigidez torsional, longitudinal y lateral. Además, las horquillas delanteras de montaje convencional fueron reemplazadas por unidades invertidas de 41 mm casi medio kilo más ligeras.

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La articulación del amortiguador también es nueva en la parte trasera, y la propia unidad proporciona tanto el ajuste de precarga como el de rebote. Un par de pinzas de freno radiales de cuatro pistones se ubican en la parte delantera, una novedad en la MT-07. Al ser una Yamaha moderna, por supuesto también obtendrás un tablero TFT de cinco pulgadas conectable a un dispositivo móvil, que también se puede vincular con la aplicación gratuita Garmin StreetCross.

Esta unidad, junto con los nuevos interruptores, permite cambiar entre tres nuevos modos de manejo, además de dos etapas de control de tracción. También hay un acelerador electrónico con un cambio rápido disponible en el catálogo de extras opcionales. Del mismo modo que sucede con la MT-09, también estará disponible una versión semiautomática de la MT-07, que prescindirá de la palanca de embrague y la palanca de cambios de pie y las reemplazará por levas en el lado izquierdo del manubrio. Se espera que esta nueva ejecución esté disponible en el primer trimestre de 2025, con tres opciones de color; los precios aún están por confirmarse.