De acuerdo con la firma británica, esta nueva ejecución promete combinar lo mejor de las 660 y 900 Tiger, entregando más potencia y torque incluso que la Tiger 850 saliente, con una potencia de salida casi idéntica a la antigua Tiger 1050 Sport, la cual se dejó de fabricar en 2021.
La Tiger 800 Sport es impulsada por un nuevo motor tricilíndrico de 798 cc, que genera 113 caballos de fuerza y 62 libras-pie de torque, con la particularidad de que el 90% del par máximo está disponible en todo el rango medio de revoluciones.
Triumph señaló que el nuevo motor comparte algunos componentes con el propulsor de 765 cc, incluido el mismo diámetro de 78 mm, lo que significa que, con una carrera más larga, de 55.7 mm y otras diferencias, el bloque de tres cilindros de 800 cc está lejos de ser simplemente un motor Street Triple.
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Con todo, Triumph logró meter con calzador este motor en el mismo chasis de la Tiger Sport 660, con dimensiones generales del motor casi iguales. Esto significa que se mantuvo la altura del asiento, de 835 mm y la naturaleza ágil y fácil de manejar de la moto más pequeña, manteniendo el 800 cc accesible para una amplia gama de motociclistas.
Mientras que el chasis y el basculante son compartidos, la nueva Tiger monta una suspensión más sofisticada. La configuración Showa proporciona 150 mm de recorrido delantero y trasero, con horquillas invertidas de 41 mm ajustables y un monoamortiguador Showa en la parte trasera, completo y con ajuste de amortiguación de rebote, así como un ajuste de precarga hidráulico remoto para acomodar fácilmente un pasajero o equipaje.
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El sistema de frenos corre a cargo de pinzas delanteras de cuatro pistones montadas radialmente, con dobles discos de 310 mm de diámetro, complementadas con una pinza trasera de un solo pistón, que muerde un disco de 255 mm. Todo esto mantiene bajo control el peso de 214 kilos que esta moto registra en la báscula.
El resto del equipamiento incluye rines de 17 pulgadas, parabrisas de grandes dimensiones, deflectores de aire, tanque de combustible de 18.6 litros de capacidad, tres modos de manejo: Road, Rain y Sport, control crucero, cambio rápido bidireccional, tablero TFT con conectividad My Triumph, lo que permite la navegación paso a paso, llamadas telefónicas y control de música a través de Bluetooth. Las primeras unidades llegarán a Europa a partir de marzo del próximo año.