Si bien es difÃcil tratar de encasillar al Slingshot R en algún segmento, puesto que no se trata de una motocicleta o de un auto propiamente dicho, lo cierto es que este vehÃculo de tres ruedas para dos pasajeros cumple con su misión de atrapar miradas cabalmente, sobre todo porque únicamente estarán disponibles en México 25 unidades en seis distribuidores Polaris en México: Monterrey, León, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara y Satélite.
Vale la pena recordar que el Polaris Slingshot originalmente surgió como un prototipo diseñado por un grupo de expertos de la firma en 2010, que desembocó en una pieza de ingenierÃa construida para disfrutar de la conducir al aire libre, algo similar a lo que ofrece una motocicleta, pero en tres ruedas. El Slingshot R es impulsado por un motor Prostar de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural, que genera 203 caballos de fuerza a las 8,250 rpm y un torque de 144 libras-pie, a partir de las 6,500 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.
{loadarticleid 5760 text=""}
Con un peso de sólo 749 kilos y un tanque de combustible con una capacidad de 37.1 litros, este vehÃculo puede acelerar de cero a 100 km/h en sólo 4.9 segundos. Incorpora frenos de disco con ABS y rotores ventilados de 339 mm de diámetro al frente, mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones y un freno trasero de disco sólido de 298 mm, con pinza de un pistón. Además, incluye iluminación LED, suspensión delantera independiente de doble horquilla con brazos de aluminio forjado, y el sistema de navegación Ride Command, que se manipula a través de una pantalla de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay, Bluetooth, USB y computadora de viaje.
Entre sus funciones adicionales destacan el control de velocidad crucero, control de tracción y estabilidad, sistema de audio premium firmado por Rockford Fosgate y dotado con seis bocinas, iluminación interior y llave de presencia, todo bajo el cobijo de una garantÃa de dos años y dos de asistencia en el camino. Su precio inicia en $889,900.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion