Disponible en los mercados a partir de diciembre, la renovada Trident 660 mantiene la misma fórmula simple pero sofisticada que la ha caracterizado, y que se traduce en una moto noble y cómoda para todos los motociclistas. Triumph aseguró que la actualización se enfocó en la tecnología para el conductor, es decir, en una selección más amplia de accesorios de serie, con características que antes solo estaban disponibles de manera opcional, que ahora se incorporaron sin costo extra.

Entre la lista de elementos que ahora se incluyen se encuentran el control crucero y un cambio rápido hacia arriba y hacia abajo, así como un modo de manejo deportivo, además de los ajustes Rain y Road que ya estaban disponibles. Pero quizá el cambio más profundo es la incorporación de una unidad de medición inercial de seis ejes, lo que significa que la Trident 660 ahora se beneficia de la red de seguridad adicional del ABS sensible a la inclinación y el control de tracción.

{loadarticleid 5873 text=""}

Por otro lado, el cambio a la normativa Euro5+ no afecta su rendimiento, situado en 80 caballos de fuerza y 47 libras-pie de torque, provenientes del motor tricilíndrico de 660 cc. También hay una versión de 47 caballos de fuerza para algunos mercados. La ficha técnica indica que el peso aumentó sólo un kilo, hasta detener la báscula en 190 kilos de peso, debido a la incorporación de más tecnología y los sensores adicionales necesarios para cumplir con el nuevo rango de emisiones.

Además, ahora que la motocicleta cuenta con una pantalla TFT a color, los propietarios podrán conectar sus dispositivos móviles a través de Bluetooth para desbloquear la navegación paso a paso, las llamadas y el control de la música. Adicional a ello, Triumph ejecutó ligeros ajustes en el chasis, suavizando ligeramente la horquilla delantera no ajustable de 41 mm e incrementando simultáneamente la amortiguación de compresión y rebote, recurriendo a la tecnología de amortiguación de pistón grande SFF-BF de Showa.

Los ajustes del monoamortiguador trasero de Showa permanecen sin cambios, y solo se puede ajustar la precarga. Finalmente, las opciones de color aumentaron a cuatro para 2025: Amarillo Cósmico, Azul Cobalto y Rojo Diablo, ahora disponibles además de la pintura Negro Azabache del año pasado.