A partir del próximo año, Bosch presentará una nueva gama de asistencias a la conducción para motocicletas por radar, que permitirán detener una moto detrás de un vehículo, aplicar presión de frenado adicional para evitar accidentes, advertir a otros usuarios de la carretera que se están acercando demasiado e incluso alejarse de un alto siguiendo al automóvil de enfrente.

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En total, seis nuevos sistemas estarán presentes en la KTM, como el Control Crucero Adaptativo (ACC) impulsado por Bosch, que ya se encuentra en la 1290 Super Adventure S y que agrega funciones que incluyen un Group Ride Assist (GRA) para rastrear las motos frente a ti, así como sistemas de seguridad adicionales, todo en un intento por reducir el número de accidentes a escala internacional.

El sistema Group Ride Assist es capaz de localizar la moto más cercana del grupo y alterar la velocidad de tu moto para reflejar sus datos de conducción. También puede rastrear su movimiento, lo que significa que sabrá si se mueven de un lado del carril a otro.

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Por otro lado, la función Adaptive Cruise se actualiza con Stop & Go, el cual podrá reducir la velocidad de la moto hasta detenerse por completo con respecto al automóvil de adelante, si es necesario, antes de volver a alejarse con el tráfico con tocar un botón.

Esto es posible gracias a la caja de cambios semiautomática AMT sin embrague de la KTM, en la que la moto cambia de marcha por ti en relación con el vehículo de delante y se detiene sin riesgo alguno.

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Otros sistemas se centran en la seguridad, como el asistente de frenado de emergencia, que presionará más los frenos delanteros para ayudar al conductor, si el sistema considera que podría existir una colisión. No puede activarse sin que el motociclista aplique primero los frenos y no funcionará a más de 160 km/h.

Estos radares están ubicados en la parte delantera y trasera de la motocicleta y están en constante comunicación con la unidad de control del motor, la unidad de medición inercial y el sistema de control de estabilidad para comprender completamente lo que está haciendo la motocicleta, así como el ángulo de inclinación.