El distribuidor multimarca V Motors, que inició operaciones a finales del año pasado en sus instalaciones de la colonia Roma en la Ciudad de México, sigue incrementando su oferta en nuestro mercado y trajo dos modelos que se suman a su portafolio de productos.

Por un lado debutó el Dragtser 300 de Italjet, un scooter de radical apariencia en el que destaca, además de sus chasis expuesto y terminado en color amarillo, el sistema patentado de dirección independiente, con amortiguadores al frente y atrás, así como su muy particular brazo delantero de dirección, elimina por completo las arras convencionales de suspensión, que le dan una estética única en le mercado.

El Dragtser 300 es impulsado por un motor monocilíndrico de 278 cc con 4 válvulas y refrigeración líquida, que genera 23.8 caballos de fuerza y 45 Nm de torque, más que suficientes para mover los 128 kilos que este scooter registra en la báscula, el cual está unido a una transmisión automática CVT. A esto se agrega un sistema de frenos firmado por Brembo, con disco de 240 mm en la rueda delantera de 12 pulgadas y de 175 mm en la trasera de 13 pulgadas; cuenta con un depósito de combustible de 11 litros de capacidad.

Este scooter está disponible con un precio regular de $157,000, sin embargo, se ofrece en un precio de lanzamiento de $149,999. Además, están disponibles la edición Malossi, por un precio normal de $163,000, pero por lanzamiento la tarifa será de $155,000.

Por otro lado también se presentó la Malaguti Drakon 250, una deportiva naked italiana de baja cilindra que, por primera vez, se comercializa en América Latina, y que luce un aspecto futurista por donde se observe, desde la cubierta del faro que integra las direccionales y salpicadera delantera, hasta la geometría del depósito de combustible, carenados laterales y cubierta inferior del estacape, y el basculante trasero con monoamortiguador, que le da un aspecto muy limpio a esta zona.

Además de contar con un tablero TFT a color, suspensión telescópica invertida y frenos de disco en ambas ruedas, la Drakon 250 equipa un motor de un cilindro de 249.2 cc refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica, que genera 27.49 caballos de fuerza desde las 9,000 rpm y 22 Nm de torque desde las 7,000 rpm; su precio de lanzamiento es de $69,999.