La Multistrada V4 2025 también recibió cambios estéticos en la parte frontal, ligeras modificaciones ergonómicas y un ajuste sutil del chasis para elevar el basculante en 1 mm, lo que aumenta la estabilidad de la rueda trasera. El rediseño completo del frontal incluye faros mejorados y con “proporciones más agresivas", lo que le da un aspecto similar al de la Panigale. También hay un silenciador de escape rediseñado y tres opciones de color de pintura para elegir.

Si bien el propulsor de la Multistrada ahora es más respetuoso con el medio ambiente, lo cierto es que Ducati maximizó su motor de 1,158 cc, con 170 caballos de fuerza y 91.3 libras-pie de torque. En ese sentido y aunque la potencia no varía, el ahorro de combustible mejoró en un 6%, gracias a la desactivación prolongada de los cilindros traseros, los cuales se apagan mientras la motocicleta está en ralentí para ahorrar combustible y al mismo tiempo reducir la radiación de calor hacia el conductor.

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El sistema ahora permanece activo con la moto en movimiento, pero al demandar mayor poder con el acelerador, para aumentar la potencia, la computadora que gestiona al motor activa instantáneamente los cilindros traseros de nueva cuenta. El sistema está activo en todos los modos de manejo, con una calibración específica para cada uno. La renovada montura de la firma italiana cuenta con más equipamiento de seguridad que la anterior, incluido un nuevo sistema de advertencia de colisión frontal, el cual utiliza 70 sensores virtuales que colaboran para estimar la posición de la moto en el espacio, enviando datos a una nueva función DVO (Ducati Vehicle Observer).

Esto ayuda a proporcionar un funcionamiento más preciso del control de tracción, el ABS en curvas y los sistemas anti-wheelie, permitiendo “que los controles intervengan de una manera casi predictiva y que el conductor aproveche el rendimiento de la moto de manera más efectiva con la máxima seguridad", según Ducati. Mientras que la moto anterior contaba con cuatro modos de manejo, ahora hay cinco para elegir, incluido un nuevo modo "Wet". El modo "Enduro", que limita la potencia a 114 hp, también experimentó una "evolución significativa".

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Otro aspecto a destacar es que la Multistrada V4 ahora podrá reducir su altura automáticamente a velocidades de 9 km/h o menos, lo que le permitirá a los conductores de menor estatura colocar los pies en el asfalto cuando exista un alto total. Esta herramienta funciona reduciendo por completo la precarga de ambos extremos de la suspensión electrónica. Una vez que la velocidad vuelve incrementarse a 50 km/h, se restablece la altura de conducción normal.

También existe una función denominada Easy Lift, que abre completamente las válvulas dentro del sistema de suspensión, lo que permite que sea más fácil levantar la motocicleta desde el caballete lateral, especialmente útil cuando se lleva un pasajero o equipaje. En cuanto a los pasajeros, Ducati trabajó en los asientos traseros para quesean aún más cómodos que antes, desplazando los puntos de montaje de las maletas 25 mm hacia atrás, para aumentar el espacio para las piernas. El amortiguador trasero también puede adaptarse a un rango de precarga mayor, lo que debería permitir transportar una mayor cantidad de peso.