No hay duda de que la industria de las motocicletas en México sigue manteniendo un crecimiento constante en los últimos años y los números así lo demuestran pues, el año pasado, se comercializaron en nuestro territorio más de 1.4 millones de unidades, 0.2% más con respecto al 2022, lo que se traduce en 10 años continuos de crecimiento de la industria en nuestro país.
De hecho, las ventas de motocicletas en México están en camino de alcanzar las 1.5 millones de unidades este año, según la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas. Además, hasta junio de 2024, las exportaciones de motocicletas alcanzaron casi 38 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 296 millones de dólares, según datos de Banxico.
Con tremendas cartas de presentación, es que eventos como el Salón Internacional de la Motocicleta México están cobrando cada vez más importancia, pues es el espacio perfecto para que la gente conozca, de primera mano, las novedades que los fabricantes ofrecen en nuestro mercado, tener un primer contacto e inclusive realizar alguna prueba de manejo y aprovechar alguna oferta especial para salir del recinto con moto nueva.
Enfrenta esta temporada de lluvias de forma segura en tu motocicleta con estas recomendaciones
Para la vigésima primera edición de este evento tanto los fabricantes de motocicletas como de accesorios mostrarán sus novedades, lo que se traduce en más de 40 marcas de motocicletas y más de 100 expositores, desplegados en una superficie de más de 26,000 metros cuadrados, donde los asistentes verán la amplia gama de motos, desde las urbanas de baja cilindrada, las que son ideales para carretera, deportivas y hasta las todoterreno.
Asimismo, también habrá exhibición de ropa y accesorios orientados a incrementar la seguridad de los motociclistas, de varios estilos. Por otro lado, también se mostrarán los sistemas de navegación y de conectividad más avanzados del momento, así como propuestas de movilidad sostenible, entre otros aspectos.
Consejos para aprobar tu examen de manejo y obtener tu licencia para moto en CDMX
Como ya es tradición en este evento, se realizarán espectáculos y eventos especiales, como acrobacias extremas realizadas por profesionales del freestyle, demostraciones y actividades dedicadas a los bikers y apasionados de las motocicletas.
Para quienes quieren aprender o perfeccionar su conducción esta es su gran oportunidad, pues habrá escuelas de manejo que ofrecerán programas para instruir a los usuarios que desean aprender o mejorar sus técnicas de conducción en ciudad o rodar en la carretera con mayor seguridad.
Además, se podrán realizar pruebas de manejo en dos circuitos, para sentir el tacto y capacidades de las motocicletas de combustión interna o eléctricas, que pondrán a disposición varias marcas. Considera que el requisito para vivir esta experiencia es llevar guantes, casco y licencia para conducir.
¿Vas a comprar una moto de segunda mano? Sigue estas recomendaciones para que tu nueva adquisición sea exitosa
Otra de las grandes atracciones durante este evento es que se llevará a cabo, por segunda ocasión, el concurso Custom Quest, en el cual participarán 10 talleres de renombre internacional para exhibir sus motocicletas customizadas con los diseños más atrevidos, además de mostrar lo mejor de la ingeniería y funcionalidad.
También se realizará la edición 14 de la rodada Pasión por la Seguridad, la cual promueve el uso del casco y demás equipo de protección para el motociclista, así como el respeto por la cultura vial. Si quieres ser parte de ella el contingente se reunirá el domingo 29 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Monumento a la Revolución de donde, en punto de las 11 horas partirán hacia Expo Santa Fe.
La cita para acudir al Salón Internacional de la Motocicleta México será del 26 al 29 de septiembre próximos, en Expo Santa Fe, ubicado en avenida Santa Fe 270, Santa Fe, Zedec Sta Fé, alcaldía Álvaro Obregón. El costo de los accesos es de 250 pesos para mayores de 12 años y de 150 pesos para mayores de 12 años.