No hay plazo que no se cumpla y TVS presentó en México su más reciente ejecución, la Apache RTR 310, una motocicleta que estéticamente llama la atención por sus líneas anguladas presentes en el tanque de combustible, salpicadera delantera y la cubierta inferior del radiador.
Al frente cuenta con un faro LED dinámico con tres niveles de intensidad luminosa, mientras que en la parte trasera también cuenta con calavera LED. Equipa un tablero digital horizontal de 5 pulgadas TFT con conectividad Bluetooth.
Es impulsada por un compacto motor monocilíndrico de 312 cc DOHC inclinado hacia atrás, anclado al bastidor principal por medio de un subchasis de aluminio, equipado con un pistón forjado, que genera 312 caballos de fuerza a partir de las 9,700 rpm y 28.7 Nm de torque desde las 6,650 rpm, acoplado a una transmisión de 6 velocidades con quickshifter bidireccional y acelerador electrónico.
A esto se suma un embrague deslizante ajustado para carreras, que permite cambios de marcha rápidos, una frenada más retardada y una mayor precisión en las curvas. Para mantener la temperatura óptima de trabajo del motor, equipa un radiador de 23 tubos para disipar el calor. El conjunto se desplaza sobre un juego de rines de aluminio de 8 brazos, calzados con neumáticos Michelin Road 5.
"El lanzamiento de la TVS Apache RTR 310 en México marca un paso importante en el viaje de la marca Apache, ya que solidifica nuestro compromiso de expandir el segmento de motocicletas premium en el país. México es un mercado crucial para TVSM en la región de América Latina, y estamos comprometidos a ofrecer los mejores productos para nuestros clientes aquí.
“La TVS Apache RTR 310 es el primer modelo de la nueva generación de la serie TVS Apache, que hereda un legado de carreras de 40 años. Estoy seguro de que la motocicleta tendrá un gran impacto entre los entusiastas mexicanos de las motocicletas, que buscan una impresionante combinación de potencia, agilidad y estilo”, comentó Rahul Nayak, Vicepresidente de Negocios Internacionales de TVS Motor Company.
Por otro lado, la versión Dynamic incluye suspensión ajustable en precarga, compresión y rebote en la suspensión delantera, y ajuste de precarga y rebote en el mono-amortiguador trasero. También incluye sistema de monitoreo de presión de neumáticos, además de una cadena de transmisión secundaria recubierta de bronce, que la protege contra la corrosión.
A esto se suma el control de estabilidad dinámico ajustado para carreras con el paquete de seguridad con ABS en curvas, control de tracción en curvas, control de crucero en curvas, control de wheelie, control dependiente de la pendiente y control de levantamiento trasero y control de crucero en curvas.
“La nueva Apache, con su diseño inspirado en cyborg y su entrega de torque en todo el rango y agilidad afinada para la pista, estamos seguros de que elevará la diversión del motociclismo para los nuevos pilotos. También estamos en proceso de capacitar y educar a nuestros socios de la red de servicios sobre las características tecnológicas únicas de esta motocicleta, y nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia de ventas y servicio a nuestros clientes”, comentó Martín Corsunsky, Vicepresidente para América Latina en TVS Motor Company.
La TVS Apache RTR 310 está disponible en 2 versiones y 3 opciones de color (Arsenal Black, Fury Yellow, Sepang Blue) con precios que van desde $109,990 y hasta $124,990.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion