Estamos viviendo una era en la que los fabricantes de vehículos están buscando la forma de adaptarse a las cada vez más estrictas normativas medioambientales y el camino por el que han optado es impulsarlos con electricidad y eso incluye a las motocicletas.
Prueba Royal Enfield GRR 450
En ese sentido, en una entrevista para el Financial Times, el CEO de la compañía, B. Govindarajan, señaló que su primer modelo eléctrico debutará durante el año fiscal 2025. También aclaró que será una moto equipada con una batería fija y de carga rápida, por lo que las pilas intercambiables no serán una opción.
El directivo también agregó que la moto tendrá un "aspecto magnífico" y será "muy diferenciada", y señaló que, mientras que otras empresas luchan actualmente por ganar dinero con los vehículos eléctricos, la de Royal Enfield será competitiva y, presumiblemente, rentable cuando llegue al mercado.
Royal Enfield sigue en plena expansión en nuestro país e inauguró una nueva agencia en CDMX
Actualmente, dentro de la compañía existen al menos dos proyectos en desarrollo relacionados con motocicletas eléctricas: el de la Himalayan eléctrica, que se mostró como prototipo el año pasado y que la marca describió como un "vistazo de lo que se puede esperar de nosotros en el futuro", y la otra es una moto eléctrica ligera con intenciones urbanas y de estilo retro. Todo apunta a que ésta última será la que llegue a la fase de producción y se comercialice en el año fiscal 2025.
Inclusive, podría tomar el aspecto de la moto que apareció en una diapositiva en el fondo durante una presentación de relaciones con inversionistas de Royal Enfield en 2022, usada como ejemplo del proceso de desarrollo de Royal Enfield, pero se refiere directamente al proyecto de la moto eléctrica. Habrá que esperar a la fecha de lanzamiento del modelo para conocer su diseño final y especificaciones, pero el proyecto es muy prometedor.