Llama la atención que, aunque se trata de una moto muy ligera, en torno a los 108 kilos en la báscula, cuenta con tecnologías como launch control, control de tracción, un quickshifter y dos ajustes de motor, las cuales se puede activar o desactivar mientras se conduce, por medio de un interruptor de selección de modo de motor montado en el manubrio.

Basada en gran medida en la motocrosser FC450, la FS450 conserva su motor de cuatro tiempos SOHC de 450 cc y 26.8 kilos para 2025, con 63 caballos de fuerza, que está unido a una caja de cambios de cinco velocidades con transmisión secundaria por cadena. Pero la mayoría de las actualizaciones están enfocadas en piezas del chasis y ergonomía, aunque el único cambio relacionado con el motor es un nuevo elemento de entrada de aire para evitar la deformación del flujo de este fluido.

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Por otro lado, cuenta con una nueva horquilla de cartucho cerrado WP XACT, de 48 mm, que ofrece 285 mm de recorrido en la parte delantera, 15 mm menos si la comparamos con su hermana de enduro. En el caso de la suspensión trasera, permanece prácticamente sin cambios, pues si bien encontramos un basculante de aluminio fundido a presión, también rediseñado, exhibe el mismo monoamortiguador WP XACT de un pistón principal, optimizado mediante CFD y ajustadores, que ofrece 266 mm de recorrido.

También hay cambios en los soportes del motor, firmados por Husky, y en el bastidor principal de acero al cromo molibdeno, lo que, de acuerdo con Husqvarna, mejora las características de flexibilidad de todo el conjunto. La geometría sigue siendo la misma que en el modelo anterior, pero se eliminó material alrededor del soporte superior del amortiguador y de la pipa de dirección, esto para mejorar la flexibilidad, al mismo tiempo que se redujo ligeramente el peso.

La FS450 cuenta con cinco milímetros más de altura y ancho del asiento, así como nuevas cubiertas del radiador, que mejorarán el posicionamiento de las piernas del conductor. Además, recibió un juego de estribos más pequeños, esto para mejorar la distancia al suelo en las curvas. Por último pero no menos importante, se agregó un nuevo juego de gráficos al carenado.