Ambas propuestas tienen un aspecto prácticamente idéntico al que habíamos visto en las motos conceptuales, del mismo nombre, y están posicionadas de forma similar a las líneas LiveWire S2 y Zero Motorcycles FX. Además, las motos comparten la mayoría de los elementos básicos: el mismo tren motriz, que incluye un motor eléctrico Rotax que genera 47 caballos de fuerza y 53 libras-pie de torque. Está integrado en brazo oscilante, que muestra una cadena cubierta, que contiene aceite y un tensor automático, lo que reduce drásticamente el mantenimiento de la cadena.

Como la mayoría de los vehículos eléctricos, el tren motriz es de una sola velocidad. En la moto de calle, bajo la denominación Pulse, el motor llevará la moto de cero a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que la moto de aventura, bajo el nombre de Origin, hará lo mismo en 4.3 segundos.

Los propulsores de ambas motos son alimentados por una batería de 8.9 kWh de capacidad, montada en el cuadro, justo en el espacio que normalmente se utiliza para el motor y el depósito de combustible en una moto convencional. Solo admite carga de corriente alterna de nivel 1 y nivel 2, y esta última carga la moto del 20 % al 80 % en 50 minutos. Eso es más rápido que una Zero FX o una LiveWire S2, aunque esta última tiene una batería más grande.

La Origin tiene una autonomía de 161 kilómetros en ciudad y 128 en conducción combinada. La LiveWire afirma que la S2 Del Mar tiene una autonomía de 182 km en ciudad y 138 km en manejo combinada. Las motos Zero FX no tienen una clasificación de conducción combinada, pero ambas tienen poco más de 161 kilómetros en conducción urbana.

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En lo que se diferencian claramente la Pulse y la Origin es en el estilo y el chasis. La Pulse está muy orientada a la carretera y tiene una altura de asiento más baja, de 78 cm. Parece robusta y deportiva, y tiene ruedas de 17 pulgadas. En la parte delantera hay una horquilla invertida no ajustable y un amortiguador trasero de un solo coilover, con precarga ajustable, y el recorrido es de 14 cm.

La Origin se sienta significativamente más alto, con una altura del asiento de 86 cm y 25 cm de recorrido de suspensión. Su recorrido es básicamente el mismo, pero también tiene configuraciones de compresión y amortiguación ajustables en el amortiguador trasero. También tiene ruedas más grandes, una trasera de 18 pulgadas y una delantera de 21 pulgadas, ambas envueltas en neumáticos con tacos más grandes.

Por otro lado, cada una está equipada con enormes pantallas táctiles de 10.25 pulgadas, con conectividad Bluetooth y Apple CarPlay, y cada moto tiene un cargador USB en la guantera, donde normalmente se encuentra el tanque de gasolina. El ABS y el control de tracción son de serie, junto con diferentes modos de conducción. La Origin tiene modos todoterreno exclusivos.

Entre la Pulse y la Origin, la Pulse es más accesible. El precio inicial es de 13,999 dólares para el modelo base (265 mil pesos), disponible en blanco o negro, y el acabado '73 comienza en 15,999 dólares (303 mil pesos). Esa versión viene con gráficos adicionales, un esquema de pintura plateado y luces LED decorativas.

La Origin comienza en 14,499 dólares (275 mil pesos) con las mismas opciones de color blanco y negro, y el acabado '73, nuevamente con los mismos extras que la Pulse, comienza en 16,499 dólares (313 mil pesos). A modo de comparación, la LiveWire S2 comienza en 15,499 dólares para el Del Mar, y la Zero FX comienza en 12,495 dólares. Can-Am ya está aceptando pedidos de la Pulse y Origin. La producción comenzará a finales de este año y las entregas iniciarán a principios del año próximo.