Actualmente, la industria de las dos ruedas a dado mayor protagonismo a motocicletas impulsadas por energías alternativas, es decir, desde motos puramente eléctricas hasta híbridas, tal y como lo ha hecho Kawasaki con su gama de motos que combinan propulsores eléctricos y de combustión interna, pero también empleando motores que queman hidrógeno, en donde la firma japonesa también mantiene el paso firme en esa dirección.
Además de ello, se está dando la bienvenida a combustibles como el gas natural, y ejemplo lo dio recientemente Bajaj, con la introducción al mercado de la primera motocicleta equipada con un motor capaz de utilizar este tipo de combustible aprovechando que el gas natural tiene una densidad energética 20% mayor que la gasolina.
Siguiendo esa tendencia, nuestros colegas de Autocar India anunciaron que Hero no quiere quedarse fuera de la jugada y ya está trabajando en trenes motrices híbridos para su futura línea de vehículos de dos ruedas.
Elektra Motors, el nuevo concepto de Grupo Salinas que ahora ofrece motocicletas Italika, Hero y Benelli bajo un mismo techo
"El mercado seguirá viendo tecnologías de propulsión alternativas. Como saben, está el motor de combustión interna y el vehículo eléctrico, donde la industria se está redoblando. Estamos trabajando en combustibles flexibles y tecnología de combustible a base de etanol. A largo plazo, también se está trabajando en tecnologías híbridas", comentó el CEO de la compañía, Niranjan Gupta.
Es importante señalar que Hero está duplicando su negocio de vehículos eléctricos bajo la marca Vida, con planes firmes de expandir su cartera de productos este año de las dos ofertas actuales a cuatro opciones. Es probable que uno de los scooters sea accesible, mientras que el otro podría estar posicionado en el segmento medio.