Recordemos que el nuevo motor refrigerado por líquido debutó en la nueva generación de la Himalayan 450 a principios de este año, y recientemente se colocó en la nueva roadster naked Guerrilla 450. Ambas comparten dicho propulsor y son mecánicamente idénticas, aunque con algunos cambios muy específicos.

“Cien por ciento. Definitivamente hay muchas cosas que podemos hacer con eso y, de hecho, hay más de lo que podríamos hacer con eso de lo que tenemos recursos o tiempo para desarrollar. Lo miras y piensas que hay mil y una cosas que podríamos hacer y que quedarían geniales. Si has conducido la Himalayan, una supermoto en ella sería increíble, o una moto deportiva en la Guerrilla podría funcionar muy bien, ¿sabes?

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"Creo que hay muchas oportunidades y mucho potencial y definitivamente estamos considerando otras cosas. No puedo decir cuáles, obviamente, pero hay mucho margen. Si observamos el panorama de la personalización, veremos que la gente tiene opiniones diferentes sobre el mismo producto. Alguien puede tomar un producto del que no todos están seguros y modificarlo para hacerlo personalizado, y conseguir un atractivo totalmente diferente. Eso es lo que intentamos hacer internamente”, comentó Mark Wells.

Royal Enfield no es ajena a compartir plataforma y propulsores, pues su motor monocilíndrico de 350 cc Serie J se encuentra en modelos como Classic, Meteor o Bullet, mientras que el propulsor bicilíndrico de 650 cilindros más grande, se encarga de impulsar a los modelos Shotgun, Super Meteor, Interceptor y Continental GT, eso sí, con pequeñas pero necesarias modificaciones para ajustarse al espíritu de cada modelo. Ya veremos con que nuevas propuestas, a partir del bloque Sherpa 450, nos sorprenderá Royal Enfield en el mediano plazo.