Las siglas Y-AMT hacen referencia a Yamaha Automatic Manual Transmission y, de acuerdo con la firma japonesa, esta tecnologÃa permitirá a los conductores enfocarse por completo en la conducción y prestaciones de la MT-09, gracias a la opción de cambiar de velocidad manualmente con los dedos, presionando dos botones, o de forma automática, en donde la electrónica hace el trabajo. Este sistema asegura cambios precisos y uniformes, creando una experiencia de conducción más activa e inmersiva.
Cuenta con dos modos: D y D+, que permiten cambios de machas a revoluciones más altas en la opción más deportiva y mejora el confort en la opción más relajada. Por otro lado, podremos operar nosotros los cambios de marcha en modo manual, pulsando los botones del manillar sin la necesidad de realizar los cambios con el pedal izquierdo y, por supuesto, sin tener que accionar la maneta.
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En escenarios de alto total o a baja velocidad, el sistema Y-AMT controla el funcionamiento del embrague y la caja de cambios, facilitando el control de la máquina al arrancar, realizar maniobras y en tráfico intenso, sin embargo, esta nueva caja automática implica un incremento de peso, pasando de 193 a 196 kilos, un extra de 3 kilos a cambio de un funcionamiento mucho más cómodo y sencillo.
Por lo demás, la Yamaha MT-09 Y-AMT es exactamente la misma motocicleta naked deportiva que ya conocemos, equipada con un motor tricilÃndrico de 890 cc, con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración lÃquida, que genera 119 hp y 93 Nm de torque, asà como suspensiones con una apuesta deportiva y electrónica revisada.
En el equipamiento ofrece pantalla TFT de 5 pulgadas a color, con conectividad para smartphone y navegación, iluminación LED, control de crucero, suspensiones regulables, SpinForged de Yamaha y bomba de freno radial Brembo, entre otros elementos. El precio de la Yamaha MT-09 Y-AMT en Europa será de 11,799 euros y estará disponible a partir de septiembre próximo.
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