Los motores de hidrógeno son el gran salvavidas que tanto la industria del automóvil, como de la motocicleta, están esperando, no sólo como una alternativa a los vehículos eléctricos 100%, sino como una forma de no matar de tajo a los motores de combustión interna, en un intento de hacerlos más limpios y eficientes, y Kawasaki mantiene el paso firme en esa dirección.

Kawasaki Hidrogeno 3

Recordemos que la primera vez que Kawasaki mostró renders de un concepto basado en la H2 SX fue en enero de este año. Ahora, la firma japonesa ya llegó al punto de las pruebas físicas.

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"Los motores de hidrógeno producen energía como los motores de gasolina convencionales: se toma aire, se mezcla con combustible y luego se quema. Cuando el hidrógeno se quema, se produce agua. Si colocas la mano cerca del tubo de escape, puedes sentir que está húmedo. Es un motor muy suave, como un humidificador sobre ruedas.

Kawasaki Hidrogeno 5

"El hidrógeno se quema más rápidamente y en una gama más amplia de condiciones que la gasolina, lo que permite crear una sensación de respuesta más sensible que nunca. Por fin hemos llegado al punto en el que podemos realizar pruebas de conducción en un vehículo de dos ruedas. Estén atentos para más información sobre esta futura motocicleta respetuosa con el medio ambiente", señaló el líder del proyecto, Satoaki Ichi.

El prototipo de la moto de hidrógeno de Kawasaki ya ha repostado este combustible en una estación de servicio especial, así como rodado en la pista. El motor suena muy similar a un propulsor de gasolina, con la única diferencia real que se encuentra en la enorme carrocería trasera que alberga los tanques de combustible de hidrógeno.

Kawasaki Hidrogeno 3

El proyecto utiliza no sólo el chasis de la Kawasaki H2 SX, sino también su motor sobrealimentado, que según Kawasaki, fue adaptado para permitir la inyección directa de hidrógeno. Eso explica por qué el prototipo funcional se ha desarrollado con rapidez.

A diferencia del bioetanol o los combustibles sintéticos, el hidrógeno para motores de combustión interna solo emite agua (y una pequeña cantidad de CO2 causada por la quema de aceite de motor), por lo que también funcionan para zonas de aire limpio.