Si bien su estética nos recuerda mucho a la primera Himalayan, lo cierto es que esta nueva ejecución cambia en todo, eso sí, hubo un trabajo específico para mejorar la aerodinámica de todo el conjunto, así como la incorporación de iluminación LED en todas las unidades.
A esto se suma el sistema Ride-by-Wire y una pantalla TFT de navegación con mapa completo TripperDash, que permite conectividad con un smartphone por medio de la app de Royal Enfield, innovaciones que mejoran la experiencia de viaje, el performance y la aventura a bordo de esta motocicleta.
Royal Enfield presentó la Guerrilla 450, conoce todos los detalles
En el apartado mecánico, la nueva Himalayan equipa el novedoso motor monocilíndrico de 452 cc, conocido bajo el nombre Sherpa, refrigerado por líquido, de inyección electrónica de combustible, doble árbol de levas y 4 válvulas, que genera 40.2 caballos de fuerza y 40 Nm de torque, ahora acoplado a una caja de 6 velocidades, con transmisión final por cadena.
En el esquema de suspensiones, una horquilla telescópica invertida de 43 milímetros de diámetro con el sello de la firma japonesa Showa se encuentra en el eje delantero, mientras que en el eje trasero, un amortiguador inclinado tipo monoshock se encarga de absorber las irregularidades del camino.
El diseño de la nueva Royal Enfield Himalayan 450 es tan versátil que la propia compañía creó a partir de ella una Flat Track muy prometedora
Por su parte, el sistema de frenos se nutre de un disco delantero de 320 milímetros de diámetro, mordido por una pinza de dos pistones. Para la rueda trasera, un disco de 270 milímetros con pinza de un solo pistón se encarga de detener a la Himalayan 450. A este esquema se suma el ABS de doble canal, con la posibilidad de desconectar el freno trasero.
La nueva Himalayan 450 equipa rines de 21 pulgadas al frente y 17 atrás, mientras que en la parte de confort ofrece asientos de buen tamaño y con altura ajustable. El peso de la motocicleta es de 181 kilogramos en seco y cuenta con un tanque de combustible de 17 litros de capacidad.
La nueva Himalayan es la más reciente incorporación al catálogo de Royal Enfield y llega al mercado latinoamericano con el objetivo de mejorar la experiencia del turismo de aventura, integrando nuevas características tecnológicas en la motocicleta, desde el nuevo motor Sherpa 450, hasta una serie de mejoras en la cadena cinemática, por lo que la Himalayan ofrece un rendimiento óptimo y una conducción suave que, con su diseño y características especiales, promete una experiencia más gratificante para los entusiastas del off road. Su precio inicia en 127,990 pesos.