Mecánicamente, la nueva Guerrilla 450 equipa el motor DOHC Sherpa de 452 cc con refrigeración líquida, que genera 40 caballos de fuerza, desde las 8,000 rpm y 29 libras-pie de torque desde las 5,500 rpm, acoplado a una caja de 6 velocidades con embrague antirrebote y transmisión final por cadena.

Si bien utiliza el mismo bastidor tubular general de la Himalayan 450, que alberga el motor como elemento estructural, el ángulo de la cabeza del propulsor y el bastidor auxiliar fueron modificados tanto por estilo como por desempeño.

Esto significa que el ángulo de inclinación se redujo cuatro grados, llevándolo a 21.8, para lograr una velocidad de giro más rápida, con el bastidor auxiliar ahora ligeramente más corto y ajustado en el centro de la motocicleta, para lograr un borde plano en la base del tanque de combustible de 11 litros de capacidad.

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El basculante también es nuevo y ligeramente más corto, lo que reduce la distancia entre ejes en 70 mm, hasta alcanzar un total de 1,440 mm. Además del chasis, la Guerrilla 450 equipa un par de rines de 17 pulgadas enfocados en la carretera, con la parte delantera luciendo un neumático 120/70 y la parte trasera usando un 160/60.

“La Guerrilla 450 es nuestra apuesta por una roadster moderna. Combina una personalidad mecánica fuerte, sofisticación y altas prestaciones con una gran versatilidad y maniobrabilidad. Su rendimiento y capacidad de respuesta son extraordinarios tanto en conducción diaria como a máxima velocidad”, comentó Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd.

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En el apartado de suspensiones, equipa una horquilla convencional de 43 mm, con recorrido de 140 mm, producida en colaboración con Showa y no ofrece ningún ajuste, mientras que en el eje trasero, el amortiguador de 150 mm de recorrido, solo tiene la opción de ajuste en precarga.

Con un peso de 184 kilos, el equipamiento para la Guerrilla 450 incluye un asiento escalonado de 780 mm de serie, faros LED, pantalla TFT en formato circular en las variantes superiores y frenos con ABS de doble canal, de 310 mm de diámetro al frente, con pinza de doble pistón, y de 270 mm en la rueda trasera, con pinza de un pistón.

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“La Guerrilla 450 es una maravilla que va a revolucionar el sector de las roadsters. Con un desarrollo paralelo a la Himalayan, ha sido ajustada para ser perfecta en la ciudad y en escapadas por carreteras curvas. Su dinámica de chasis y entrega de potencia son excepcionales, ofreciendo confianza y diversión en cada viaje”, indicó B Govindarajan, CEO de Royal Enfield.

Con rivales de la talla de la Triumph Speed 400 o Bajaj Pulsar NS400z, de momento las reservas de la Royal Enfield Guerrilla ya están abiertas para los mercados de India, Reino Unido y Europa, cuyas entregas iniciarán a partir de agosto próximo, y una disponibilidad global escalonada para principios del 2025.