Como no podía ser de otra forma, la Panigale V2 Superquadro Final Edition estará disponible en una edición limitada a 555 unidades para todo el mundo, que incluye componentes específicos como el exclusivo carenado diseñado por Drudi Performance, en colaboración con el Centro Stile Ducati.

En ese sentido, el diseño de la Panigale V2 Superquadro Final Edition utiliza los colores característicos de Ducati: blanco, rojo, negro y gris , mientras que la curva del escudo en el carenado se alarga para coincidir con la forma de la moto, mientras que la matrícula sigue su contorno. El gris mate del depósito contrasta con los colores del carenado. Además, el diseño se complementa con un asiento terminado con bordados elegantes.

{loadarticleid 5807 texto=""}

Para impulsarse equipa el propulsor L Superquadro de 955 cc. El primer motor Superquadro apareció en 2011 con la 1199 Panigale. A lo largo de los años, este propulsor ha evolucionado, incluyendo variantes de menor cilindrada, como la 898 y luego la 955. No hay duda de que las soluciones técnicas de este propulsor han establecido nuevos estándares.

En el apartado de equipamiento electrónico, se incluye ABS Cornering EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO. El conjunto está montado sobre un chasis monocasco de aluminio, al que se anclarán suspensiones Öhlins y un amortiguador de dirección de la misma marca.

{loaddatasheetid 4456 texto=""}

Los reposapiés Rizoma son ajustables y fabricados en aluminio mecanizado, mientras que las aletas, el extremo del silenciador, el protector de la cadena, la protección de la tapa del embrague, del basculante y del amortiguador, son de fibra de carbono. La Panigale V2 Superquadro Final Edition viene en configuración de asiento monoplaza, con puños deportivos.

Para sacar el máximo provecho en pista, se puede instalar un kit para retirar el portaplaca y los espejos retrovisores, junto con un tapón de depósito de carreras de aluminio mecanizado, que viene con la moto. También está equipado con un módulo GPS para recopilar datos DDA. La Panigale V2 Superquadro Final Edition está acompañada de un certificado de autenticidad, número grabado y una funda personalizada.