Esta Superveloce 1000 Serie Oro incorpora 41 elementos de fibra de carbono, además de alerones delanteros integrados inspirados en la moto de carreras 500 Grand Prix de 1972 de la firma. A pesar de que Pierer Mobility ahora posee el 50.1% de la marca italiana, el diseño sigue siendo interno, por fortuna.

Esta espectacular máquina de dos ruedas es impulsada por una versión actualizada del motor de cuatro cilindros de 998 cc, que ya se encuentra en la Brutale 1000RR super naked. La potencia se sitúa en 205 caballos de fuerza, a las 13,000 rpm, con características internas que incluyen bielas de titanio, levas recubiertas de DLC, válvulas de titanio y un eje de equilibrio, introducido en la Brutale el año pasado, para reducir las vibraciones del propulsor.

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Un motor que es capaz de girar hasta las 14 mil rpm, cuyo sonido es afinado por un sistema de escape de cuatro salidas debajo del asiento inspirado en la F4, el cual es fabricado en titanio y dotado con un escudo térmico de fibra de carbono, desarrollado por Akrapovič exclusivamente para esta motocicleta.

Para mantener ese rendimiento bajo control, la Superveloce 1000 Serio Oro cuenta con un conjunto de asistencias electrónicas, que incluyen ocho etapas de control de tracción, además de la opción de apagarlo si el conductor lo desea: dos modos de asfalto mojado, tres modos de carretera y tres más para la pista.

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A esto se suma un sistema de frenos con ABS sensible a la inclinación, control crucero y conectividad móvil a través del tablero TFT a color de 5.5 pulgadas. Además de esto, viene instalado un detector y rastreador satelital, con una suscripción gratuita durante el primer año.

Por otra parte, también hay componentes de chasis y suspensión muy avanzados, como horquillas Öhlins invertidas de 43 mm, con 120 mm de recorrido y ajuste electrónico para compresión y rebote (la precarga es manual) que se combina con un amortiguador de dirección Öhlins ajustado electrónicamente y un amortiguador trasero electrónico de 36 mm totalmente ajustable también firmado por Öhlins.

Todo el conjunto está montado sobre rines de radios parciales, calzados con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V4 con detalles rojos exclusivos solo para esta motocicleta. Cada una de las 500 unidades de la Superveloce 1000 Serie Oro vendrá acompañada con un certificado de autenticidad, además de una funda específica.