Conocida como Primavera Batik, se trata de la nueva propuesta de la firma italiana, la cual exhibe una decoración especial basada en el antiguo arte indonesio realizado a mano, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este arte tiene su origen en la isla de Java, al noroeste del archipiélago indonesio y se utilizó para adornar las prendas de las clases altas. Hoy en día, el Batik sigue siendo un elemento central de la cultura indonesia y se usa a diario.
En el plano mecánico, la Primavera Batik equipa un propulsor de 4 tiempos refrigerado por aire de 125 cc, y una caja de cambios automática CVT; todo esto adaptado a la normativa Euro5 y desarrollando una potencia de 11 caballos de fuerza a 8,000 rpm y un torque máximo de 10.4 Nm a 6.750 rpm. A esto se suma un par de llantas de 12 pulgadas con neumáticos en medidas 110/70 y 120/70, contando solamente en la parte delantera con sistema ABS monocanal.
Las decoraciones de la Vespa Primavera Batik se aplican mediante Hidrografia (Water transfer), tomando como base el color Verde Amabile y comenzando por el "cravattino", es decir, el característico friso de la parte delantera, además de embellecer la apertura de la guantera en el contraescudo y recorrer el estribo y los flancos de la Vespa. El asiento es de color marrón claro con costuras en tonos verdes, para recordar los tonos de las playas; todos estos motivos simbolizan diferentes virtudes como la prosperidad y los orígenes de la vida, la fuerza y la longevidad, el respeto por los orígenes, el encanto y el carisma, el liderazgo y la sabiduría.
A esto se une un baúl a juego que puede personalizarse con adhesivos Batik (disponibles por separado). Además de cumplir una función estética, estos gráficos también le aportan un lado práctico, incrementando la capacidad de carga. El precio de este en Europa es de 5,399 euros.