Un reconocimiento perfectamente justificado por Robb Report, pues la Ducati Multistrada V4 RS describe una trail con ADN Racing, con un diseño deportivo y agresivo, impulsada por el motor Desmosedici Stradale de 1,103 cc, que genera 180 caballos de fuerza a las 12,250 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades, que incorpora embrague seco STM EVO-SBK de aluminio billet, con transmisión secundaria por cadena.

Multistrada V4 RS 2

A la receta se suma un sistema de frenos con pinzas Brembo Stylema rojas, que muerden un par de discos de 330 mm en el eje delantero, con maneta cinemática regresiva con bomba más pequeña, para ofrecer mayor potencia, así como un disco sencillo en el eje trasero, de 265 mm de diámetro, ambos con ABS y asistencia en curva.

Fotos Ducati presentó la DesertX Discovery, la variante más capaz de su conocida trail para salir del asfalto

Ducati presentó la DesertX Discovery, la variante más capaz de su conocida trail para salir del asfalto

Además de una estética más agresiva, esta motocicleta equipa todos los accesorios opcionales disponibles para la DesertX, que mejoran el confort, la protección de la moto y...

Otra de sus cualidades es que monta rines Marchesini de aluminio forjado de 17 pulgadas, que ofrecen total precisión en tramos mixtos y rapidez para alcanzar el vértice de las curvas, así como una reducción de peso de 2.7 kilos respecto a los de fundición convencionales, con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa.

Multistrada V4 RS 4

Además, la altura del asiento es ajustable, y puede pasar de 840 mm a 860 mm, y de 810 mm a 830 mm con el asiento bajo, disponible como accesorio. La capacidad del tanque de combustible es de 22 litros, mientras que los intervalos de mantenimiento son de 15,000 kilómetros o 12 meses.

Fotos Ducati presentó dos nuevos conceptos de estilo scrambler con los que la firma busca destacar la importancia del mundo de la personalización en dos ruedas

Ducati presentó dos nuevos conceptos de estilo scrambler con los que la firma busca destacar la importancia del mundo de la personalización en dos ruedas

Fue en el marco del Bike Shed Moto Show de Londres que la firma italiana mostró estas interesante ejecuciones, construidas a partir del modelo Scrambler de Ducati.

En cuanto a electrónica, la Multistrada V4 RS está equipada de serie con un paquete de última generación, que incluye tecnología de radar delantero y trasero, que activa las funciones del control crucero adaptativo y detección de ángulo muerto. Además, incorpora los modos Full Power Mode y Race Riding Mode, para obtener la máxima potencia en todas las velocidades y una pronta respuesta del acelerador. La Ducati Multistrada V4 RS tiene un precio en nuestro mercado que inicia en 811 mil pesos.

Multistrada V4 RS 5

Fotos Multistrada V4 RS

Ducati Multistrada V4 RS

Precio: 811000 € | Peso: 236 kg | Potencia: 180 cv | Motor: 1103 cm³