La estrategia de Triumph al ofrecer estos modelos de entrada a su portafolio de productos ha permitido tanto a entusiastas de la marca, como a personas que buscan una opción para ingresar en el mundo de las dos ruedas, tener su primera motocicleta nueva, con buena calidad de manufactura y equipamiento, por un precio competitivo.

En ese sentido, en nuestro mercado, por 119,990 pesos puedes acceder a la Speed 400, o por 129,990 pesos ser el dueño de una Scrambler 400 X. La asociación de Triumph con Bajaj le ha traído "más de 50,000 motos Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X vendidas en más de 50 países en su primer año".

{loaddatasheetid 5994 text=""}

Tras su lanzamiento oficial en 23 de junio de 2023 en Londres, las nuevas Modern Classic de la marca se han convertido en todo un objeto de deseo de los aficionados, un acontecimiento que la firma había pronosticado durante el lanzamiento de ambos modelos.

"Juntos, con una capacidad líder en su clase, tecnología centrada en el conductor y una calidad y un detalle líderes en su categoría, y con un alto nivel de especificación de serie, largos intervalos de servicio y una garantía integral. Estos nuevos modelos accesibles representan una increíble relación calidad precio y llevan el estilo, la calidad y el rendimiento icónicos de Triumph a toda una nueva generación de conductores de Triumph", señaló la compañía en aquel momento.

{loaddatasheetid 5993 text=""}

Recordemos que tanto la Speed 400 como la Scrambler 400 X comparten algunos elementos, como el propulsor que las impulsa, un motor monocilíndrico de cc, dotado con doble árbol de levas en la cabeza, inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida, capaz de generar 39 caballos de fuerza y 28 libras-pie de torque, acoplado a una caja de seis velocidades con transmisión secundaria por cadena.

Ambas ejecuciones están montadas sobre un chasis tubular de acero, al que se anclan horquillas invertidas de 43 mm al frente y un basculante con monoamortiguador atrás. A esto se suma el control de tracción, frenos, ABS, acelerador electrónico, y panel de instrumentos digital con puerto USB-C.

{loadarticleid 5796 text=""}

A partir de ahí, cada modelo empieza a diferenciarse. La Speed 400 está más orientada a la calle, con ruedas delanteras y traseras de 17 pulgadas, y es la más liviana de las dos, con 170 kilos en la báscula. La Scrambler 400 X, con sus leves pretensiones todoterreno, obtiene algunos cambios de rendimiento, con una rueda delantera más grande, de 19 pulgadas, más recorrido de suspensión (un centímetro en la parte delantera y dos en la parte trasera) y un disco de freno delantero más grande (2 centímetros más de diámetro).

Entre sus principales rivales se encuentran las Royal Enfield Classic 350, Royal Enfield Classic Scram 411, BMW G 310 R, BMW G 310 GS, Harley-Davidson X440, Bajaj Dominar 400 y Honda Rebel CMX500A.