Lo primero que destaca de esta variante está en el tanque de combustible, cuya capacidad se extendió a 30 litros, frente a los 19 de la R1 300 GS convencional, lo que eleva el peso en vacío a 269 kilos. Como resultado, ahora luce un par de elementos más anchos en el depósito, con un faro LED adicional colocado en cada extremo.
Estos componentes, además de incrementar la protección del motociclista contra la intemperie, el perfil lateral del tanque también fue modificado y presenta superficies planas a cada lado con goma antideslizante para colocar objetos. También cuenta con tres puntos de montaje preinstalados en el tanque para colocar una maleta de 12 litros de capacidad, la cual estará disponible de manera opcional.
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En ese sentido se puede optar por un top case de aluminio de 37 litros, además de las alforjas, que ofrecen un espacio combinado de 73.5 litros. Como era de esperar, la R 1300 GS Adventure está repleta de mejoras electrónicas, que van desde toques elegantes como tiras indicadoras integradas en el protector de manos, hasta un sistema de suspensión autodescendente para facilitar a los motociclistas de baja estatura subirse a la moto.
También dispone de cuatro modos de manejo de serie, además del habitual paquete de asistencias a la conducción sensibles a la inclinación, como el control de ascenso en pendientes, el ABS en curvas y mucho más. También hay un modo de conducción Enduro adicional opcional, enfocado en facilitar la exploración todoterreno.
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Regresando a la suspensión, la nueva R 1300 GS Adventure recibió la función de Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) de serie. Este sistema semiactivo combina una amortiguación delantera y trasera ajustable sobre la marcha, según el modo de conducción seleccionado, las condiciones de manejo y las salidas del motociclista. Además, la rigidez de la suspensión también cambia en función de la carga de la motocicleta, es decir, cuando el motociclista viaja en solitario, en pareja o cargada con el equipaje de un fin de semana.
Al detenerse, la altura de conducción también se puede reducir en 30 mm para garantizar una base más plana. Todo esto funciona en conjunto con un sistema EVO Telelever en la parte delantera y EVO Paralever en la parte trasera, los cuales son más rígidos y sensibles. La R 1300 GS Adventure equipa varias ventajas de serie, que incluyen puños calefactados y encendido sin llave, sin embargo, al tratarse de una BMW, también hay un amplio catálogo de extras opcionales.
También estará de manera opcional el Automated Shift Assistant (ASA), es decir, la caja de velocidades aurtomática. En este caso el modelo viene sin palanca de embrague en el mando izquierdo. Se puede emplear en dos modos: el M (manual) para cambiar con la palanca (sin tener que embragar, no hay maneta) y el D, que es completamente automático, con lo que el conductor sólo se encargará de acelerar y frenar. El precio de la R 1300 GS Adventure para nuestro mercado se dará a conocer cuando se acerque su fecha de lanzamiento en México.