En junio del año pasado, Can-Am anunció con bombo y platillo su intención de producir y lanzar al mercado dos motocicletas 100% eléctricas: Origin y Pulse, incluso se mostró un video, a modo de teaser, de ambas propuestas desplazándose cada una en su terrero específico, es decir, la Origin por la tierra y la Pulse sobre el asfalto.
Ahora, Can-Am nuevamente da golpes sobre la mesa con un registro de patente de la compañía el cual, por medio de las imágenes presentadas, se muestran algunas novedades que hacen referencia a diferentes aspectos tecnológicos de estas futuras motos a baterías.
Hay que destacar que, para detallar estas evoluciones tecnológicas, la marca recurrió a la silueta de una moto que hasta ahora no conocemos. Si bien parece una moto con claras orientaciones offroad de corte clásico, muestra un neumático de tierra en el eje delantero y de asfalto en el trasero.
Más allá del enfoque final que pudiera tener el nuevo modelo eléctrico de Can-Am, hay aspectos detallados que hacen referencia a un sistema de refrigeración específico para la batería y el motor eléctrico de esta o cualquier otra moto presente o futura de la marca.
La idea en la patente es instalar líneas de enfriamiento entre el chasis y el motor, interconectadas con mangueras que mejoran la fiabilidad y, a su vez, permiten una mejor refrigeración en espacios reducidos. Además, cuenta con el apoyo de diferentes elementos externos que amplifican la funcionalidad del sistema, como bombas y radiadores auxiliares que en conjunto ofrecen un mejor funcionamiento general.
De momento es lo que se sabe del desarrollo de estas futuras motocicletas eléctricas de Can-Am, por lo que habrá que esperar a que la firma vaya liberando más información, hasta llegar a la configuración final que derive en una moto lista para la producción en sere.