Si bien el actual portafolio de productos de Indian es de los más atractivos de la industria, lo cierto es que la Scout tiene un lugar especial dentro de la compañía y no es para menos, pues en los últimos 10 años, se han colocado más de 100 mil unidades alrededor del mundo, lo que significa que la Scout representa el 40 por ciento de las ventas totales de la marca, pues es la puerta de acceso a la familia Indian.
Prueba Indian Scout 2025
Importante decir que no se trata de una renovación superficial del modelo, pues la firma estadunidense rehizo todo lo relacionado con su motocicleta más vendida, desde el cuadro y el motor, pasando por los adornos, hasta el catálogo de accesorios.
Pero quizá el cambio más importante en la nueva Scout se encuentra en sus entrañas, pues el propulsor anterior V-Twin, de 60 pulgadas cúbicas y 78 caballos de fuerza, fue jubilado del modelo para darle la bienvenida a un nuevo motor V-Twin de 1,250 cc denominado SpeedPlus, que genera hasta 111 caballos de fuerza y más de 82 libras-pie de torque, y que además cumple con la normativa Euro5+, el cual está montado sobre un nuevo chasis tubular de acero.
Indian Motorcycle presentó la segunda temporada de Forged, con una nueva protagonista
Todas las variantes de la nueva Scout incluyen frenos de disco con ABS, aunque cada una tendrá su propio carácter. Por ejemplo, la Bobber enfatiza el asiento bajo e individual y la apariencia clásica y de bajo perfil, con una suspensión que ofrece dos pulgadas de recorrido, mientras que la Sport Scout es un tipo diferente de inspiración vintage, con manubrio elevado en seis pulgadas, asiento deportivo con respaldo, carenado pequeño y una rueda delantera de 19 pulgadas.
La Scout Classic rinde tributo a su pasado, con asientos más relajados, más cromo, más carenado y un juego de ruedas de radios. Por su parte, la Super Scout está diseñada para viajes largos de dos personas, y cuenta con parabrisas, alforjas, asiento para el pasajero y tres pulgadas de recorrido de suspensión, además de cromo.
Finalmente, la 101 Scout se encuentra en el tope de gama, con horquillas ajustables, frenos de disco dobles firmados por Brembo y un asiento individual.
"Tenemos que seguir peleando por el crecimiento, necesitamos más participación y lo más importante es que hemos apostado por la nueva plataforma de Scout. Esta motocicleta se lanzó en 1920 y es la plataforma más exitosa que hemos tenido en la marca, que representa el 50% del volumen de ventas a escala internacional para Indian y en México es el 75% de nuestro volumen de ventas. Además la Scout es la primera motocicleta para muchísimos riders y eso nos llena de orgullo", comentó Daniel Enríquez, gerente nacional de motociclismo.
Indian Scout 2025, precios y versiones para México
Scout Bobber Standard 2025 $244,900.
Scout Bobber Limited 2025 $254,900.
Scout Bobber Limited Tech $274,900.
Sport Scout Standard $254,900.
Sport Scout Limited $264,900.
Sport Scout Limited Tech $284,900.
Scout Classic Standard $264,900.
Scout Classic Limited $274,900.
Scout Classic Limited Tech $294,900.
Super Scout Limited Tech $304,900.
101 Scout Limited Tech $314,900.