Si la Flat Track 450, nombre con el que se le conoce a este concepto, se convirtiera en una realidad, entonces se tratarÃa de una variante orientada completamente al asfalto de la popular Himalayan, lo cual resultarÃa muy atractivo para muchos de sus clientes.
{loadarticleid 5571 text=""}
No es la primera vez que la firma indobritánica realiza este tipo de ejercicios de diseño, pues basta con recordar la flat tracker FT4, la cual también se basó en la Himalayan pero de la generación anterior y no es para menos, pues Royal Enfield participa activamente en el campoenato de Flat Track DTRA Twins.
De ahà que en el nuevo concepto Flat Track 450 encontremos componentes de primer nivel, similares a los que equipan las motos de carreras, presentes, por ejemplo, en los rines, neumáticos Maxxis y esquema de suspensión, integrado por una robusta horquilla invertida en la parte frontal y un monoamortiguador trasero casi en posición horizontal, asà como un sistema de escape de carreras con salida lateral inferior y un manubrio orientado a la práctica de esta disciplina.
{loaddatasheetid 6061 text=""}
Estéticamente, su estilizada silueta está formada por un carenado de una sola pieza colocado en la parte superior, fabricado en fibra de carbono, que integra al asiento. Si bien no hay información al respecto, todo apunta a que el propulsor que equipa la Flat Track 450 se mantiene sin variaciones o modificaciones con respecto a las especificaciones que homologa la Himalayan 450.
Esto significa que se trata de un bloque de 451.65 cc, capaz de generar 40 caballos de fuerza desde las 8,000 rpm y un torque máximo de 40 Nm a las 5,500 rpm. Si a ello le sumamos el bajo peso que homologarÃa una motocicleta de este tipo, estamos seguros de que la diversión estará asegurada en casi cualquier terreno o circunstancia. Esperamos que esta moto prospere a una variante de producción en serie en el mediano plazo.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion