Recientemente, Honda se encuentra desarrollando nuevos modelos, de dos y de cuatro ruedas, que aprovechen las bondades que ofrecen los motores eléctricos en sus vehículos tanto de cuatro como de dos ruedas, a tal grado que, en 2040, este tipo de movilidad representará el 100% de sus ventas a escala internacional.
Esta transición inició con algunos modelos de la marca, con los cuales han apostado por un sistema de baterías extraíbles, intercambiables, conocido como Honda Mobile Power Pack, el cual permite sacar la batería de la motocicleta y cargarla con facilidad en algún punto donde puedas intercambiarla por otra con carga.
Honda anuncia su e-volución para el 2030
Desde su sede en Japón, Honda reveló el año pasado sus planes a futuro, presentando sus proyectos con referencia a modelos cero emisiones. El objetivo global de ventas anuales de la marca es llegar a 4 millones de unidades eléctricas para el 2030, además de plantearse la posibilidad de introducir 30 nuevos modelos eléctricos en el mundo para el mismo año.
Toshihiro Mibe, el nuevo CEO de la compañía, reafirmó el compromiso de la marca por lograr la neutralidad de emisiones de CO2 en 2050. Explicó que, durante los próximos años, Honda avanzará fuertemente en su estrategia de electrificación, a fin de ir reemplazando paulatinamente sus modelos convencionales hasta llegar al 100% en las próximas dos décadas, poniendo énfasis en producir vehículos eléctricos en aquellas zonas más restrictivas en cuanto a emisiones se refiere, como la Unión Europea.
Honda no sólo quiere convertirse en una compañía cero emisiones para el año 2050, sino que buscará reducir las emisiones de carbono en todos sus procesos de producción, en motocicletas, automóviles y demás opciones de movilidad que ofrecen no solo de motocicletas, por lo que la firma invertirá al menos 38 mil millones de euros durante los próximos seis años.