Durante el evento, el CEO de la compañía, Markus Flasch, dio su punto de vista sobre lanzar una motocicleta eléctrica pasional. "Hay un lado lógico y un lado emocional de la respuesta. El lado lógico es que cuando analizamos los hechos y las cifras de la Vision DC Roadster de 2019, su desarrollo era bastante maduro. Pero simplemente no es competitivo, ni de lejos, con algo como la M 1000 RR".
Recordemos que en 2019, la firma alemana presentó la BMW Vision DC Roadster, un modelo conceptual eléctrico de estilo naked que llamó mucho la atención por su diseño, pues en el lugar donde estaría el motor tradicional, se instaló una batería orientada longitudinalmente y montada verticalmente, evocando de alguna forma al característico motor bóxer de BMW.
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"Luego analizamos la forma en que va el negocio, así como los competidores. Tenemos el 77 por ciento del mercado total de motocicletas eléctricas cubierto con nuestros scooters eléctricos CE 04 y CE 02. Entonces, ¿por qué invertiría el dinero de BMW en construir una moto para colarse en el 23 por ciento restante? Esto no tiene sentido ahora, tal vez más adelante", indicó el CEO.
"Luego está la parte emocional. Si hablas con los motociclistas, no veo a nadie que diga: 'Me gastaría 30,000 euros en una moto eléctrica para subir a un puerto de montaña'. Nadie. Y seguro que nadie diría: 'viajo a Cabo Norte desde África con una moto eléctrica'. El motociclismo tiene tanto que ver con la libertad y la independencia que en este momento no tiene sentido para un vehículo eléctrico", concluyó Flasch.
Prueba BMW CE 02
La respuesta del CEO de BMW Motorrad fue muy contundente, por lo que no veremos una motocicleta a baterías de altas prestaciones en el mediano e inclusive en el largo plazo.