A veces, es mejor dejar morir un modelo que invertir en tratar de cumplir con las cada vez más estrictas normas de emisiones europeas, en este caso la Euro 5+, y esa es la razón por la cual Ducati decidió terminar con el ciclo de vida de la Scrambler 1100 Sport Pro, además de que esta propuesta no gozó del mismo éxito comercial que sus hermanas de menor cilindrada.
El director general de Ducati UK, Fabrizio Cazzoli, dio la noticia en exclusiva, pero insistió en que cualquier cambio en la gama es el resultado de "actualizaciones regulares y continuas de productos y desarrollos de productos que vendrán en el futuro". Además, la marca confirmó que la gama Scrambler 803 cumplirá con las nuevas normas de emisiones, que se basan en la clasificación Euro5 introducida en 2021.
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Vale la pena señalar que las normas Euro5+ giran en torno a la eficacia del catalizador de una motocicleta, considerando el tiempo necesario para alcanzar la temperatura efectiva, así como la durabilidad de los catalizadores a lo largo de la vida útil de la máquina. Además de significar que los sistemas de escape tendrán que ser eficientes, se requerirá que los catalizadores se evalúen con el tiempo para verificar su efectividad, y ahora se requiere un sistema de monitoreo electrónico.
Después de la presentación mundial de dos prototipos Scrambler en el reciente Bike Shed Moto Show en Londres, los directivos de Ducati UK informaron que podría surgir una moto de producción en el futuro, aunque no de inmediato, basada en estos conceptos.
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"Es demasiado pronto para decir si eventualmente llegarán al mercado, pero es importante entender lo que dice la audiencia y si hay un gran interés, lo consideraremos. En el pasado creo que fuimos demasiado lejos. No era práctico tener tantas motocicletas", comentó Fabrizio Cazzoli, director general de Ducati en el Reino Unido.