Dentro de las actualizaciones que la firma japonesa ejecutó en la gama CRF 2025, que incluye los modelos CRF450R, CRF450RX, CRF250R y CRF250RX se encuentra un chasis de aluminio actualizado en un 70%, el cual incorpora un tubo descendente delantero y vigas rediseñadas, lo que incrementó la rigidez torsional en un 8% y la rigidez lateral en un 5%. Estas mejoras se traducen en una mayor estabilidad en curva, un aspecto crucial para los pilotos de motocross y enduro.
Al frente, la suspensión firmada por Showa de 49 mm es completamente nueva, ofreciendo un recorrido ultra suave. Este sistema se complementa con un basculante trasero con amortiguador actualizado y una nueva relación de la articulación Pro-link, proporcionando máxima eficacia incluso en las condiciones más adversas. Además, los rines DID de aluminio terminados en negro y la nueva pinza de freno delantera de dos pistones mejoran significativamente el rendimiento en caliente.
Las mejoras también alcanzaron para el motor, el cual incluye ajustes en el sistema de inyección, cigüeñal rediseñado y mejoras en los recorridos de admisión y escape, con los que estas motos ofrecen una entrega de potencia más eficiente y mayor aceleración, sobre todo en altas revoluciones. Con ello las CRF250R y CRF250RX ahora incluyen el Control de Torque Seleccionable Honda, heredado de la CRF450R, con tres modos y una opción de desconectarlo.
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Por su parte, las CRF450R y CRF250R 2025 incorporarán nuevos protectores para el radiador y tapas laterales más ligeras, adornadas con gráficos actualizados que destacan el ala de Honda en la salpicadera delantera. En el caso de las versiones enduro CRF250RX y CRF450RX, incluirán un mapeo exclusivo para mejorar el rendimiento, así como un depósito de gasolina de 8 litros, caballete lateral de aluminio forjado y cubre puños.
Las CRF250RWE y CRF450RWE estarán disponibles en ediciones especiales, las cuales ostentan mejoras exclusivas, como conductos de admisión y escape acabados a mano, silenciador Yoshimura y filtro de aire TwinAir, además de componentes premium como cadena DID dorada, puños Renthal y un asiento Throttle Jockey, características que refuerzan el rendimiento y el atractivo de estos modelos, mientras que las CRF150R, CRF125F, CRF110F y CRF50F también recibieron nuevos gráficos.