En un video publicado recientemente por la marca, CFMoto dio a conocer el prototipo, el cual luce muy cercano a la fase de producción, de una motocicleta que fue desarrollada a partir del primer propulsor de cuatro cilindros, de 500 cc, creado por la compañía, cuyo trabajo les tomó cerca de tres años. Este modelo se plantea como una mini bike, que verá la luz en el Salón de la moto en Beijing 2024.
Además de los cuatro cilindros, del propulsor de nueva manufactura destaca por su potencia, de alrededor de 80 caballos de fuerza, que le permitirá a la 500SR VOOM alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, una cifra que la coloca en una posición privilegiada para competir con motos de la talla de la Kawasaki ZX-4R, la Aprilia RS660 y la Yamaha R7.
El video permite apreciar algunas características, como un panel de instrumentos con pantalla TFT a color, doble salida de escape lateral apuntado hacia la parte alta y un sistema de iluminación Full LED; componentes que llaman la atención, pues también cumplen la función de entradas de aire para refrigerar el motor, algo similar a lo que sucede con los faros del Dodge Challenger.
Este anuncio se suma a la promesa de la firma de desarrollar modelos más potentes ya que, en el pasado CFMoto Days en China, anunciaron el desarrollo de este propulsor y sus posibles modelos que lo montarían, así como los componentes que lo integraría, como pistones forjados, así como bielas y cigüeñal de bajas inercias.
Habrá que esperar a la presentación de la versión de producción para conocer el resto de sus especificaciones. Lo que sí es un hecho es que, de momento, la 500SR VOOM sólo estará disponible para el mercado chino.