Si bien Triumph no ha mostrado una postura oficial al respecto, el medio Rush Lane dio a conocer algunas imágenes de lo que podrían ser los próximos modelos 400 de la marca. Su aliado comercial en la India, Bajaj Auto, está reforzando la gama 400 y su director ejecutivo, Rajiv Bajaj, reveló que habrá una nueva Triumph 400 para finales de año.
{loadarticleid 5725 text=""}
Todo apunta a una nueva Triumph Thruxton 400, pero también una trail, es decir, una variante 400 de la Tiger 900. Y es que la asociación estratégica entre Bajaj y Triumph ha resultado en la tan necesaria expansión del portafolio de la marca Triumph para ofrecer en su gama motocicletas económicas.
Por lo que se espera que la firma lance una ofensiva de productos en el segmento de motocicletas premium de baja cilindrada. “Habrá al menos una Triumph más que se presentará a finales de este año y hay varias en desarrollo”, señaló Rajiv Bajaj a la CNBC TV18, de modo que existe una gran probabilidad de que Bajaj se refiera a la Thruxton 400, una motocicleta semicarenada que ya se ha visto en fase de pruebas.
{loadarticleid 5715 text=""}
El directivo también insinuó que se están desarrollando más motocicletas Triumph con otros estilos. Después de las Roadster, Scrambler y Cafe Racer, podría haber una Bobber con el nombre de Bonneville o Speedmaster, así como una moto con carenado completo bajo la denominación Daytona, e incluso una Tiger Sport.
No es casualidad que Bajaj esté trabajando en esta línea ofensiva, pues de acuerdo con Rajiv Bajaj, el segmento de motocicletas de peso medio es el más lucrativo del mundo, por lo que Bajaj aspira a colocarse entre los tres primeros puestos.
De momento podemos disfrutar de las Triumph Speed 400 y Scrambler 400, dos modelos de estilo neo-retro que ya están disponibles en México, con mecánica sencilla y accesible, pero que no son indiferentes al nivel de acabados y detalles que acostumbran la marca británica. No queda más que esperar a finales de año para tener más información, ya sea por parte de Triumph o de Bajaj Auto.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion