El modelo rinde homenaje a las líneas clásicas de Vespa y la historia de este icónico scooter. Basado en la plataforma de la Vespa GTV 300, combina elementos tradicionales, como el fraro principal y el manubrio tubular expuesto, con detalles modernos y deportivos. El carenado, terminado en blanco, destaca con los colores institucionales de Grupo Piaggio, es decir, azul y celeste, junto con gráficos y el nuevo monograma de Vespa.


Bajo una elegante apariencia, esta motocicleta alberga un motor monocilíndrico de 300 cc, de cuatro válvulas y refrigeración líquida, que genera 23.8 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el propulsor más potente de la marca. Además, cuenta con tecnología de vanguardia, como iluminación exterior full LED, instrumentación digital y conectividad Vespa MIA.


La seguridad y el confort del conductor también son prioridad, por lo que incorpora un sistema de encendido a distancia o de contacto, control de tracción electrónico y frenos ABS. Además, cada unidad se puede personalizar con una amplia gama de accesorios, que incluyen un bolso trasero de cuero premium, con el logo de Vespa grabado y un portaequipaje, además de contar con detalles como las ruedas en tono azul con detalles en celeste, asiento con doble costura y diseño monoplaza, con la tapa-colín del asiento del pasajero incluida.

Con una producción limitada a 140 unidades, este modelo estuvo disponible durante los cuatro días del Rally Vespa World Days 2024, que reunió a miles de entusiastas de Vespa de todo el mundo a mediados del pasado abril, en Pontedera, Italia. Su precio de inicio rondó los 9.500 euros (173 mil pesos aproximadamente), aunque tratándose unidades exclusivas sin ninguna duda, esta cantidad se duplicará o triplicará fácilmente en el mercado coleccionista.

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