La primera vez que nos enteramos de que Royal Enfield estaba trabajando en el desarrollo de esta motocicleta fue en el verano del año pasado, incluso, su denominación versaba entre Scram 450 y Guerrillera 450.

Finalmente, y de acuerdo con el medio local Rush Lane, el nombre que adoptará será Guerrillera 450, una motocicleta que será presentada en breve. Las fotos de la mula de pruebas, que se captó rodando en las calles de la India, muestra un diseño que fusiona características de una roadster con la de una scrambler.

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Para ponerse en movimiento, la Guerrillera equipará el nuevo propulsor monocilíndrico de 451 cc, que en esta ejecución genera 40 caballos de fuerza, a las 8,000 rpm y 40 Nm a 5,500 rpm, acoplado a una caja de 6 velocidades con embrague antirrebote y con transmisión secundaria por cadena. La configuración del sistema de frenos comprenderá discos de 320 mm y 270 mm de diámetro en la parte delantera y trasera, respectivamente. El ABS de doble canal se ofrecerá de serie.

Estará montada en la nueva plataforma 450 que también da sustento a la nueva Himalayan 450, es decir, un cuadro tubular de acero de doble larguero, aunque con algunos componentes que en la Guerrillera no estarán presentes, esto con la intención hacerla más accesible, como la horquilla, pantalla TFT Tripper, entre otros elementos.

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A la fórmula se suma un juego de rines de aleación de 17 pulgadas, un perfil minimalista con elementos retro puestos en el faro circular, espejos retrovisores, un tanque de combustible clásico en forma de lágrima y un asiento de una sola pieza. En la parte trasera, la luz y las intermitentes están perfectamente integrados en una sola unidad; toda la iluminación exterior contará con tecnología LED. Esperaremos más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento.