La firma austriaca dio a conocer que está trabajando en la 990C R, una motocicleta de corte deportivo la cual comenzará a fabricarse a partir del 2025. Los prototipos presentados aún muestran carenados cubierto con un camuflaje con patrones negros y blancos, así como una cola inspirada en MotoGP.

KTM declaró que las motos finales serán impulsadas por un motor derivado de su bicilíndrico en paralelo LC8c, que se ajusta a la normativa Euro5+, probablemente una versión modificada del propulsor que también se encuentra en la 990 Duke naked existente.

{loadarticleid 5699 text=""}

De momento, KTM confirmó que el motor producirá 126 caballos de fuerza y 76 libras-pie de torque, con un peso que rondará los 57 kilos, instalado en un cuadro de acero diseñado para ofrecer un alto rendimiento, con un equilibrio de peso cargado hacia la parte delantera.

A la estructura se sumará un subchasis de aluminio fundido a presión, que se atornilla en la parte trasera, con un basculante oscurecido que deja espacio para que el escape del lado derecho, de baja altura, salga de la moto.

Habrá dos versiones de la 990RC R: estándar y Track. Está última eliminará los elementos esenciales de la variante de calle y utilizará piezas de alto rendimiento, como un sistema de escape de carreras completo. Esta versión estará lista para el segundo trimestre de 2025.

A diferencia de las motos deportivas convencionales, KTM indicó que la 900RC R fue diseñada para "las demandas prácticas de la carretera". Las nuevas 990RC R comenzarán a salir de la línea de producción de la planta de Mattighofen, Austria, a principios de 2025. Tendremos más detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento.