No hay plazo que no se cumpla, y tal y como Kawasaki lo habÃa anticipado, las Ninja 500 y Z500 ya desembarcaron en nuestro territorio . Herederas de las Ninja 400 y Z400, las nuevas 500 comparten buena parte de sus componentes , como motor, componentes de suspensión y chasis.
El propulsor de nueva factura, común en ambas propuestas, describe un bloque de dos cilindros en paralelo , de 451 cc con refrigeración lÃquida, que genera 51 caballos de fuerza , desde las 10.000 rpm, y 37.7 libras-pie de torque, a las 7.500 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades con embrague asistido antirrebote y transmisión final por cadena sellada, todo montado sobre un nuevo chasis ligero multitubular.
Tanto la Ninja 500 como la Z500 también comparten esquema de suspensión, por lo que al frente encontraremos una horquilla telescópica convencional de 41 mm , asà como un basculante de doble brazo con monoamortiguador con ajuste en precarga, asà como llantas de aleación de 17 pulgadas.
En el apartado de frenos, tanto la Ninja 500 como la Z500 equipan disco simple lobulado semiflotante de 310 mm de diámetro, con pinzas de 2 pistones y ABS en la rueda delantera, mientras que en la trasera recurre a un disco lobulado de 220 mm. con pinza de pistón y ABS. Por su parte, el depósito de combustible también es de la misma capacidad, con 14 litros, asà como la longitud total, que se posiciona en 1,99 metros.
A partir de aquà cada moto toma su camino en función de su orientación. La Ninja 500, cuyo precio inicia en 149,900 pesos , exhibe un carenado angulado y aerodinámico, que busca reducir la fricción con el viento, asà como una configuración que le permite al conductor adoptar una postura de manejo baja y deportiva, en buena medida consecuencia de la implementación de semimanillares bajos.
En el caso de la Z500, cuyo precio inicia en 139,990 pesos , la postura de manejo es más erguida y ligeramente más adelantada hacia el eje delantero, lo que permite un mayor control de la moto en entornos urbanos, sin olvidar el hecho de que no cuenta con el carenado de la Ninja 500. Ambas ejecuciones ya están disponibles en el portafolio de productos de la firma japonesa en México.
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