Por definición, una motocicleta deportiva es una que está completamente orientada a ser rápida, tanto en velocidad como en aceleración, ya sea en lÃnea recta o en cuerva. En consecuencia, también debe ser capaz de detenerse con eficacia, cualidades derivadas, en su mayorÃa, de las motos de carreras, de ahà que muestren carenados aerodinámicos que mejoren el flujo de aire sin dejar de componentes frigorÃficos clave como el radiador, motores con una Puesta a punto especÃfico, suspensiones más rÃgidas y de menor recorrido, para agregar más estabilidad a la fórmula, asà como neumáticos más anchos.
Pero quizás la principal caracterÃstica de una moto deportiva tiene que ver con la postura de manejo , inclinada, donde el peso del cuerpo recae al frente, sobre brazos y muñecas, que se apoyan sobre un manubrio muy compacto, y esto tiene una razón de ser. .
Una vez que el motociclista está arriba de la moto, carga mucho peso sobre el tren delantero y, por lo tanto, sobre sus propias muñecas, para obtener un mayor control, mejor reparto de pesos y respuesta en curvas, algo que se aprecia más en los momentos de frenadas. De hecho, se busca que el conductor esté más involucrado en el manejo de la moto desde la postura de conducción.
En el pasado, estas caracterÃsticas estaban destinadas a motos con motores grandes, sin embargo, los fabricantes de motocicletas han buscado la forma de llevar estas cualidades a motos de baja cilindrada , de ahà que en este segmento se mantenga el carenado aerodinámico, esa postura de manejo compacto del conductor, asà como el manubrio bajo.
Dependiendo de la marca y el precio de la moto, podemos encontrar discos de freno de mayor o menos diámetro en ambas ruedas, suspensiones más compactas, llantas de aleación, neumáticos ligeramente más anchos y, por supuesto, diseños bien integrados que destaquen entre el público. . A continuación mostramos las opciones de motos deportivas de baja cilindrada, de entre 200 y 300 cc, que se ofrecen en México.
1.- Yamaha YZF-R3
Precio: $144,999.
Se trata de una deportiva ligera equipada con un motor de 321cc. Ofrece un diseño afilado en el carenado que cuida la aerodinámica. La mica fue diseñada para reducir turbulencias, mientras que la toma central en el carenado garantiza un flujo de aire fresco que llega directamente al radiador. Está montado sobre un chasis tubular de acero, el cual utiliza el motor como elemento estructural, con lo que se logra reducir el peso sin afectar la rigidez del conjunto.
{loaddatasheetid 5775 texto=""}
2.- TVS RR 310
Precio: $123,900.
La deportividad no es sólo una cuestión estética en la TVS RR, pues sus prestaciones están a la altura de su aspecto. Equipa un motor monocilÃndrico de 310 cc con 4 válvulas, que genera 33,5 caballos de fuerza a las 9.500 rpm y 27,3 Nm a las 7.700 rpm, cifras más que suficientes para poner contender con motos más potentes pero también más pesadas y menos ágiles. Es una moto que exige llevarla a la zona alta para sacar todo su potencial, pero con el torque suficiente como para poder circular con comodidad a baja velocidad en ciudad.
{loaddatasheetid 4864 texto=""}
3.- CFMoto 250 SR S
Precio: $95,900.
La firma le dio una hermana menor a la 300SR con la 250SR S, que conserva prácticamente la misma plataforma pero incorpora un monobrazo basculante que le otorga una imagen que llama mucho la atención. Además, cuenta con una horquilla invertida al frente y frenos de disco en ambas ruedas, para completar una parte de ciclo de alto nivel.
{loaddatasheetid 6035 texto=""}
4.- Suzuki Gixxer SF
Precio: $93,990.
Una motocicleta deportiva de baja cilindrada perfecta para la ciudad, con buen rendimiento, bajo consumo de combustible, más velocidad y potencia para afrontar el reto diario en las calles. Es impulsada por un motor de 4 tiempos, refrigeración por aceite, SOHC, 4 válvulas, un cilindro, sistema de arranque eléctrico, potencia de 26 caballos de fuerza; Equipa frenos de discos ventilados con ABS.
{loaddatasheetid 6194 texto=""}
5.- KTM RC 200
Precio: $92,900.
Es una auténtica deportiva diseñada para ciudad y carretera, que cuenta con un potente motor y unos frenos con ABS, que le permiten ser una moto ágil, ligera y sencilla de conducir. Se apoya en suspensiones de gran nivel, compuestas por una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, ajustados para obtener un equilibrio perfecto entre deportividad y confort. Los frenos brillan a un gran nivel, como se puede ver en el equipo ByBre, con pinza delantera de anclaje radial con disco de 320 mm, con ABS y modo Supermoto para desconectar el ABS trasero en la conducción más racing.
{loaddatasheetid 6124 texto=""}
6.- Bajaj Pulsar RS 200
Precio: $67,999.
Sin duda una de las motos más exitosas de Bajaj en nuestro mercado, pues ofrece un estilo deportivo que esconde una moto confiable y bien equipada. Ofrece una gran facilidad de manejo gracias a su ligereza y dimensiones compactas. Cuenta con un motor monocilÃndrico de 199,5 cc, refrigerado por lÃquido, con una potencia máxima de 23,2 caballos de fuerza, a las 9.500 rpm y un par máximo de 18,3 Nm a las 8.000 rpm. La rueda trasera se acciona mediante cadena, a través de una transmisión de 6 velocidades.
{loaddatasheetid 4773 texto=""}
7.- Italika Vort-X 300 R
Precio: $67,999.
Es impulsada por un propulsor de 292 cc, enfriado por lÃquido, que entrega 26,9 caballos de fuerza a las 8.500 rpm y un torque de 24,4 Nm a las 7.000 rpm, que le permite desarrollar una velocidad máxima de 140 km/h, acoplado a una caja de 6 velocidades y transmisión secundaria por cadena. El tanque de combustible es de 15 litros y cuenta con un rendimiento de 24 km/l.
{loaddatasheetid 5235 texto=""}
8.- Carabela Yakuza 200
Precio: $43,999.
La Carabela Yakuza incorpora un motor de 4 tiempos monocilÃndrico, enfriado por aire, de 200 cc, con una potencia de 14 CV a las 8.500 rpm. Con un consumo de 25 km/ly un tanque de combustible de 12 litros, la pone al mismo nivel de muchos de sus rivales en este competitivo mercado. Dispone de dos opciones de arranque, eléctrico y por patada.
{loaddatasheetid 5019 texto=""}
COMENTARIOS
Comparte tu opinion