El mercado de motocicletas de baja cilindrada está creciendo como la espuma, y varios fabricantes, conocidos como por sus motos grandes, han incursionado en este apetitoso segmento, y Triumph no fue la excepción, con sus modelos Speed 400 y Scrambler 400 X, un par de motos de estilo retro e impulsadas por los motores más pequeños que actualmente ofrece el portafolio de productos de la firma británica.
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Tanto la Speed 400 como la Scrambler 400 X comparten algunos elementos, como el propulsor que las impulsa, un motor monocilÃndrico de cc, dotado con doble árbol de levas en la cabeza, inyección electrónica de combustible y refrigeración lÃquida, capaz de generar 39 caballos de fuerza y 28 libras-pie de torque, acoplado a una caja de seis velocidades con transmisión secundaria por cadena.
Ambas ejecuciones están montadas sobre un chasis tubular de acero, al que se anclan horquillas invertidas de 43 mm al frente y un basculante con monoamortiguador atrás. A esto se suma el control de tracción, frenos ABS, acelerador electrónico, y panel de instrumentos digital con puerto USB-C.
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Misma esencia, pero con orientaciones diferentes
A partir de ahÃ, cada modelo empieza a diferenciarse. La Speed 400 está más orientada a la calle, con ruedas delanteras y traseras de 17 pulgadas, y es la más liviana de las dos, con 170 kilos en la báscula. La Scrambler 400 X, con sus leves pretensiones todoterreno, obtiene algunos cambios de rendimiento, con una rueda delantera más grande, de 19 pulgadas, más recorrido de suspensión (un centÃmetro en la parte delantera y dos en la parte trasera) y un disco de freno delantero más grande ( 2 centÃmetros más de diámetro).
También hay diferencias de estilo y posición de conducción. La Speed 400 es la moto más baja, ya que no trata de sortear obstáculos fuera de la carretera y tiene una altura de asiento de casi 79 cm.
La Scrambler 400 X tiene una altura de asiento 4.5 cm mayor. También tiene estriberas inferiores. La Speed tiene una apariencia más limpia, acentuada por los espejos laterales y el escape de punta única. La Triumph Speed 400 tiene un precio que inicia en 119,990 pesos, mientras que la Scrambler 400 X comienza en 129,990 pesos.
Entre sus principales rivales se encuentran las Royal Enfield Classic 350, Royal Enfield Classic Scram 411, BMW G 310 R, BMW G 310 GS, Harley-Davidson X440, Bajaj Dominar 400 y Honda Rebel CMX500A.
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Triumph Daytona 660
Este modelo llega a nuestro territorio como el nuevo modelo de la deportiva de tres cilindros de la firma, con la que competirá en el segmento supersport de peso medio. Para ello, equipa un motor tricilÃndrico de 660 cc y refrigeración lÃquida, que genera 95 caballos de fuerza y 69 Nm de torque. Es el mismo propulsor que impulsa a las Trident 660 y Tiger Sport 600, pero ajustado al manejo deportivo de la nueva ejecución.
En ese sentido, los ingenieros trabajaron en un cuerpo de inyección triple y mejoras en el cigüeñal, árbol de levas, pistones y válvulas, todo con el objetivo de que la Triumph Daytona 660 ofreciera una entrega suave, sensible y lineal. Está equipada con una caja de cambios de seis velocidades y embrague antirrebote.
Está montada sobre un chasis tubular de acero, el cual se combina con una horquilla Showa BPF de 41 mm de diámetro y 100 mm de recorrido, asà como con un amortiguador Showa con ajuste remoto de precarga y recorrido de 130 mm. A la receta se agregan discos dobles delanteros, con pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero con pinza de un pistón. El sistema ABS de doble canal está firmado por Continental.+
En la electrónica incluye una pantalla a color TFT, modos de conducción Sport, Road y Rain, control de tracción desconectable, iluminación LED y una segunda pantalla para el tacómetro y datos de viaje. El precio de la nueva Triumph Daytona 660 es de 257,990 pesos.
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