Recientemente, la mula de pruebas de lo que se convertirá en la Interceptor Bear 650 , fue captada realizando pruebas dinámicas en las calles de India. Las imágenes adelantan los aspectos en los que la firma ha trabajado para este nuevo modelo.

Diversos medios locales señalan que esta montura se convertirá en el primer modelo de estilo scrambler de Royal Enfield en ser impulsada por el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc , refrigerado por aire y aceite, que actualmente emplean otros modelos de esta gama, aunque con un elemento diferente: empleará un sistema de escape dos a uno , a diferencia de los tubos gemelos que se aprecian en la familia 650.

También se espera que este propulsor mantenga sus 46 caballos de fuerza y ​​​​39 libras-pie de torque , acoplado a una caja de seis velocidades, con embrague bañado en aceite, y con transmisión secundaria por cadena.

A simple vista se aprecia que la configuración de doble amortiguador en la parte trasera es la misma que la de las otras Royal Enfield 650, pero el esquema de suspensión en ambos ejes tendrán más recorrido, utilizará neumáticos todoterreno con cámara y de bloques pronunciados, y el disco de freno delantero estará ubicado en el lado izquierdo, como sucede en la nueva Himalayan . Sin embargo, la luz trasera es una unidad separada que parece heredada de la Hunter.

La futura Interceptor Bear 650, que también podría denominarse comercialmente Scram 650 , formará parte del plan estratégico y comercial de la firma indobritánica, con el que pretenden desarrollar una completa gama de modelos que apunte a un espectro de clientes más amplio. No se descarta que, como sucede con otros modelos, se agregue una gama de accesorios para el lanzamiento.

{loaddatasheetid 5832 texto=""}